Fase 3: los colectivos trasladaron un 35% menos de pasajeros el fin de semana

Los datos surgen de un relevamiento sobre el corte de boleto del sábado y domingo en las líneas del transporte público de pasajeros de Mar del Plata, en comparación con el fin de semana anterior.

Por Redacción

martes 1 de septiembre, 2020

Cuando el intendente Guillermo Montenegro comunicó su decisión de retrotraer al partido de General Pueyrredon a Fase 3, argumentó que buscaba bajar la circulación de personas en la ciudad y, por consiguiente, la transmisión del virus.

"Este el el momento en el que nosotros tenemos que retroceder de fase. Tenemos que bajar la circulación en la ciudad, porque de esa manera vamos a bajar la circulación del virus", dijo. 

Ahora, desde el municipio revelaron este martes que, las líneas de colectivos urbanas trasladaron un 35% menos de pasajeros este fin de semana, en comparación con el anterior.

Los datos surgen de un relevamiento sobre el corte de boleto del sábado y domingo en el transporte público de pasajeros de Mar del Plata.

De acuerdo a esa información, el sábado 29 se trasladaron 48.916 personas por ese medio en la ciudad, un 31% menos que el sábado anterior. En tanto, el domingo 30 fueron 19.599 las personas que utilizaron ese servicio, lo que representa un 39% por debajo, en comparación con el domingo 23.

La baja que se registró en el primer día laboral desde el retroceso de Mar del Plata a Fase 3 no fue tan notorio como el del fin de semana, aunque fue un descenso significativo. Este lunes 31, 68.172 pasajeros utilizaron el transporte público, un 24% menos que el mismo día de la semana pasada.

Comentarios