Traslado del Comando sur a Lomas del Golf: desde Don Diego celebran la iniciativa

La presidenta de la Asociación de fomento, Lucía Carrizo valoró el trabajo de fomentistas, el Foro de Seguridad y las autoridades del municipio y la policía. "Es algo bueno para nosotros", aseguró.

Por Redacción

miércoles 2 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel 

Suma apoyos y adhesiones en vecinos y representantes de las sociedades de Fomento el traslado del Comando sur de policía al barrio Lomas del Golf, en lo que fue un adelanto de El Marplatense.

La idea, del Foro de Seguridad municipal, tuvo eco en las autoridades del municipio luego de algunas reuniones en donde los fomentistas referentes de algunos barrios del sur también mostraron su acompañamiento y apoyo, sobre todas las cosas la labor de Jesús González.

Tras los trabajos para la apertura de una calle lateral por parte de la Delegación Puerto, que dirige Luis Ignoto (se emparejó el suelo y se colocó granza) ahora será el EMVIAL quien deberá colocar las luminarias en el playón destinado y en el acceso que quedará listo para ingreso y egreso de los patrulleros.

Este lunes, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, estuvo en el lugar para observar el avance de las obras. Junto al presidente del Foro, Juan Manuel López y Franco Luna, subsecreetario de Asuntos de la comunidad, destacaron que restan detalles de infraestructura, mientras se esperan los permisos desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los barrios que verá beneficiado este traslado de las oficinas que actualmente están ubicadas en Tucumán y Laprida y unos 24 patrulleros, es el barrio Don Diego, donde viven unas 200 familias aproximadamente.

Lucía Carrizo,  presidente de la Asociación de Fomento mostró su beneplácito a esta iniciativa y destacó el trabajo de los fomentistas, el Foro de Seguridad municipal y del propio municipio.

"Es una muy buena medida, realmente, estamos contentos", dijo la fomentista a El Marplatense. "A nosotros nos corresponde la comisaría 5ta que está en Punta Mogotes y se pierde mucho tiempo en ir a hacer las denuncias. Con esto, se simplificarían mucho las cosas", dijo.

La fomentista dijo que "hace un tiempo que sabemos que Lomas del Golf estaban trabajando en ese tema. Estamos en la expectativa de cómo ha ido avanzando las tratativas, porque además somos parte del Foro de la jurisdicción quinta. Esto permitirá que los patrulleros accedan más rápido a nuestras inquietudes, veremos qué disposiciones se terminan tomando cuando esté concretado el traslado".

Carrizo trazó un panorama de su barrio en temas de inseguridad: "Los robos en nuestro barrio se dan de distintas modalidades: arrebatos, entran por los patios o sectores de atrás. Se ha armado grupo de vecinos que se juntan para esperar a parientes en las paradas del colectivo para evitar que los roben".

Don Diego es un barrio ubicado al sur del distrito y está delimitado entre la avenida Mario Bravo a la calle 91 y de 10 de febrero a la avenida Centeno que es la continuación de Antártida Argentina (camino viejo a miramar).

"La relación con el municipio es buena, por lo menos el contacto con el secretario Darío Oroquieta", reconoce Carrizo. "Hemos pedido que actúen en la toma de terrenos o en casas que usan para vender droga. Los dueños, a veces, no viven acá o fallecieron y pasa eso. El comisario Ortíz tiene siempre buena predisposición con nosotros, viene cuando lo llamamos", agregó.

"Esta es una zona muy olvidada, realmente - dijo-. Los patrulleros de la comisaría 5ta son apenas dos y andan como pueden. Desde los vecinos hemos ayudado muchas veces con lo que necesiten, escasos de gomas, pero hay gente solidaria en nuestro barrio y días atrás desde aquí se ayudó a que compren una bateria que les faltaba. Somos solidarios", sentenció.

Otro de los problemas que detalló en diálogo con este medio, es el estado actual de las calles del barrio, lo que consideró que "es algo que también nos preocupa".

"Desde el 2016, cuando estaba Arroyo se hizo un arreglo pero después nunca más vinieron. Acá hay granza, y además estamos esperando que sea incluido en el presupuesto de Obras Sanitarias las cloacas que necesitamos", reclamó.

Comentarios