MÚSICA

La historia de una abuela que inspiró a Beto Cuevas en “Cumbia del encierro”

Marujita es la protagonista de la nueva canción del cantante chileno que tiene como invitados a Los Auténticos Decadentes.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Hay historias que marcan a las canciones. Que guardan historias increíbles. Esto pasó en la “Cumbia del encierro”, el flamante tema de Beto Cuevas que tiene como fin ayudar a las personas de la tercera edad en América Latina. Al artista le preocupa la salud mental de los mayores en este tiempo de pandemia.

“Es algo que se dio de una manera mágica. Una abuela de 88 años, que conoce mi hermana, le mandó una canción a capela que se le ocurrió una mañana y ella me la compartió a mí”, recordó Beto Cuevas a Efe, sobre el día en que Marujita, una señora que se gana la vida leyendo las cartas del Tarot, entró en su vida.

“Me metí en el estudio con mi hijo (Diego Cuevas) a ponerle música y lo que resultó se lo mandamos a mis amigos de Los Auténticos Decadentes y terminó apareciendo un producto que es una linda canción, pero que además tiene un propósito muy noble”, agregó el artista.

Marujita lo hizo con la intención de que todos bailaran y fuesen felices en un momento en el que hay mucha depresión”, explicó Cuevas, quien lanzó la canción la semana pasada. Y agregó: “Se convirtió en una especie de bola de nieve. Lanzamos una campaña para apoyar a las personas de la tercera edad que en estas circunstancias están sufriendo mucho. A veces están solos. No ven a nadie y eso les afecta muchísimo”.

El músico espera que la iniciativa llegué a toda Latinoamérica. “Ojalá que en nuestra cultura aprendiéramos a valorar a los adultos mayores, a verlos como personas que tienen muchísimo para dar y contribuir”, añadió el cantante de La Ley.

“Sí, yo soy un exponente del rock y es lo que más me gusta, pero no por eso me voy a limitar como artista y si me inspira hacer una cumbia, por qué no la haría”, expresó el músico al referirse a algunos comentarios negativos y críticas. “Estamos en una época en la que la democratización de la música lo hizo posible, pues los géneros se desdibujados, pero incluso si no fuera así, un artista tiene todo el derecho de explorar distintas formas de expresarse”.

Beto Cuevas pasó los días de aislamiento en su casa en Los Ángeles dedicado a la música, sus seres queridos -muchas veces por videollamadas- y el dibujo. “Es increíble cómo uno se puede conectar con el universo y cómo el arte a veces nos avisa. Solo hay que prestar atención”, concluyó.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios