Para el Frente de Todos, Mar del Plata está "a las puertas del colapso sanitario"

La oposición pidió informes sobre la diferencia de casos de coronavirus. "La incertidumbre no sólo no colabora con la prevención y el cuidado sino que infunde una desconfianza en la transparencia de los datos oficiales", indicaron.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes con el objetivo que  el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre qué metodología y sobre qué base de datos se determinó la elaboración de los partes diarios de COVID 19 de la secretaría de Salud del municipio.

"Entendemos que el cada vez más grave escenario epidemiológico de la ciudad y causante de la vuelta a fase 3, amenaza con dejar a nuestro Municipio a las puertas del colapso sanitario y resulta imperioso que el Ejecutivo Municipal comunique de manera cada vez más responsable toda información que tenga que ver con la salud de la población", sostuvo el concejal Marcos Gutiérrez, presidente del bloque del Frente de Todos.

En ese sentido, indicó que "por las explicaciones brindadas ante la confusión generalizada que causaron las grandes diferencias entre los números, se desprende que los contagios que informa el municipio son los cargados a lo largo del día anterior pero que en el caso de las altas y de la ocupación son los producidos en el día en curso, por lo que se hace necesario que al igual que en los partes de otros distritos, la autoridad municipal unifique todos los ítems en la categoría día en curso".

Desde el Frente de Todos manifestaron que "han existido datos tardíos o poco explicitados tanto en los casos de contagios, como respecto a contactos sin nexo epidemiológico con sus conclusiones definitivas, como sobre los fallecimientos acaecidos".

"Creemos que sería conveniente que la Secretaría de Salud del Municipio replique el mismo corte estadístico que las autoridades Nacionales y Provinciales, para que no existan desfasajes que pongan en duda la veracidad de los datos", subrayó Gutiérrez.

"Lamentablemente, las diferencias entre los casos positivos generan una desconfianza en la población que luego es muy difícil revertir. Por eso, pedimos que se comunique de una forma distinta y se refuercen los trabajos de prevención para que estos 10 días de vuelta de fase no sean en vano", finalizó.

Comentarios