#ReclamoSalarialConicet: investigadores recibirán un subsidio de $5 mil en los próximos dos meses

Así lo confirmaron en el marco de la protesta que se llevó a cabo este jueves en el Centro Científico Tecnológico de Mar del Plata, aunque subrayaron "que no es una solución de fondo", por el atraso de los últimos 4 años.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Los trabajadores de CONICET, investigadores, CPA y administrativos, que participaron el pasado viernes de la reunión abierta para organizar el reclamo por #RecomposiciónSalarialConicet, este jueves llevaron a cabo a un paro virtual de actividades y una jornada de protesta, con actividades en el Polo Científico-Tecnológico y todos los Centros Científicos Tecnológicos del país, y Mar del Plata no fue la excepción.

El reclamo se debe a la pérdida salarial acumulada en los últimos años de entre 50 y 70%, según la categoría. Y aunque la protesta continúa, han recibido una compensación de 5 mil pesos para los próximos dos meses.

Sobre la jornada llevada a cabo este jueves, El Marplatense dialogó con el investigador Fernando Poo, quien afirmó que "venimos reflejando la situación salarial y realizando distintos reclamos desde hace ya un tiempo largo, desde finales del año pasado. Hemos hecho reclamos virtuales a través de redes sociales y como no tuvimos respuestas decidimos una jornada de protesta, paro y lucha con movilizaciones acotadas a los centros administrativos del Conicet. va a pasar algo similar en otros puntos del país".

En cuanto a las respuestas que han recibido, Poo destacó que "todos los reclamos que hicimos tuvieron el efecto de que ATE hay llamado a Asamblea y paro a nivel nacional. También ayer hubo una comunicación del directorio del Conicet diciendo que van a entregar un subsidio de 5 mil pesos para los investigadores en septiembre y octubre, y para los administrativos un subsidios de 15 mil pesos, repartidos en 5 meses. Lo tomamos con sorpresa y también como el reconocimiento a nuestro reclamo".

No obstante, el investigador del CONICET Mar del Plata sostuvo que "de igual manera no es la solución de fondo porque en noviembre nos encontraríamos en la misma situación. Y el atraso sería mayor, que sería de un 50% de los últimos 4 años".

Comentarios