Sinead O'Connor se prepara para luchar contra el coronavirus

La cantante estudia para ser paramédica y estar en la primera línea de la pelea contra el Covid-19.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Sinead O’Connor está estudiando para ser paramédica y ayudar al personal de enfermería de su país natal, Irlanda, en la lucha contra el coronavirus.

La cantante de 53 años, que se convirtió al Islam y tomó el nombre Shuhada Sadaqat, escribió en Twitter que está tomando un curso de entrenamiento en salud para colaborar en el combate a la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

“Voy a seguir siendo cantante, pero voy a trabajar como asistente del cuidado a la salud cuando esté en un parate entre discos y giras”, escribió Sinead O'Connor. Y en otro tuit expresó que estaba “emocionada” por empezar el curso.

La primera noticia que se tuvo de esta decisión de O’Connor fue a fines de mayo, cuando durante una entrevista con Ryan Tubridy, del programa irlandés The Late Late Show, explicó que estaba interesada en enfocarse en cuidados paliativos.

“Me aceptaron para hacer el curso en el Bray Institute of Further Education en septiembre”, había anticipado en ese momento. “Significa que tenés un diploma y podés trabajar como asistente de salud. El área en la que quiero trabajar en particular es cuidados paliativos”.

Y agregó: “Me gustaría acompañar a gente que por un motivo u otro no tienen familia o están solos. Si consigo mi título podría trabajar en la trinchera, que es algo que me gustaría".

“Obviamente el asunto del Covid me dio más idea de lo que quiero hacer con mi vida”, declaró. “Si hubiera tomado este curso hace dos años, podría estar trabajando y ayudando a la gente, que es lo que me habría gustado estar haciendo. Pero las giras se interpusieron”.

Durante la entrevista, la irlandesa también manifestó su preocupación por el impacto que la pandemia de coronavirus tendría sobre la industria musical. Y dijo que hasta ese momento había sobrellevado bien la cuarentena, pero que empezaba a cansarse.

“Estoy hartándome de esta situación de encierro. Estaba bien hasta esta semana, pero ahora estoy muy frustrada por no estar trabajando. Estoy cayendo en la cuenta de que los que formamos parte del negocio musical no estaremos trabajando durante mucho tiempo. Así que estaba pasándolo bien hasta esta semana”.

Hace poco, O’Connor repudió a un grupo de manifestantes anticuarentena por usar su música durante una manifestación. Esto ocurrió el 22 de agosto pasado, cuando cientos de activistas antibarbijo se reunieron en Dublín para protestar en la emblemática Custom House Quay, y musicalizaron el evento con una versión de The Foggy Dew.

La música vio imágenes de video de la protesta y expresó su disconformidad en sus redes sociales, llamando a esos manifestantes “COVIDiotas” y pidiéndoles que pararan de cantar sus canciones en las marchas.

“Puedo por favor pedir que las muchedumbres egoístamente desenbarbijadas que protestan hombro contra hombro ignorando las restricciones por el Covid no usen mi música, de modo de no sugerir que yo los apoyo de algún modo. No los apoyo”, escribió.

Este año se cumplen tres décadas del lanzamiento del que sería el mayor éxito global de O'Connor, la canción Nothing Compares 2U. Compuesta por Prince, en la voz de la irlandesa se convirtió en uno de los temas emblemáticos de la década del '90.

El video consistía en un primer plano del rostro de la cantante, con tomas de una caminata de ella por París. Las dos lágrimas que corrían por sus mejillas en los minutos finales del video lo hacían inolvidable, y la ayudaron a convertirse en la primera mujer en ganar el premio de Video del Año en los Premios MTV.

Fuente: Clarín

Comentarios