Arnold Schwarzenegger protagonizará por primera vez una serie de televisión

Será una ficción sobre espías que todavía está en desarrollo y aún no tiene nombre.

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Trabajar en la televisión ya no es una tarea vista como menor para el mundo del espectáculo. Cada vez más figuras de Hollywood desarrollan sus carreras en base a ficciones que se ven tanto en el cable como en el streaming. Por eso Arnold Schwarzenegger pegará el salto de la pantalla grande a la chica y protagonizará por primera vez una serie.

De acuerdo a lo que anticipó el medio especializado Deadline, la ficción será una “aventura global de espías” de un padre y su hija. Por el momento se desconoce qué actriz encarnará este rol, aunque el casting para el personaje ya está en marcha.

La serie, que aún no tiene nombre, está creada por Nick Santora -showrunner de Prison Break y Scorpion- que ejercerá como productor junto a Schwarzenegger, David Ellison, Dana Goldberg y Bill Bost a través del estudio Skydance. Si bien aún no se sabe qué cadena la va a transmitir, el equipo creativo ya comenzó a preproducirla.

No es la primera vez que Schwarzenegger se mete en el mundo de los espías. Una de sus producciones más exitosas en el cine, además de la saga de Terminator, fue Mentiras Verdaderas, que según la web Box Mojo Office recaudó 378 millones de dólares en todo el mundo. La película dirigida por James Cameron se metía en la historia de un agente secreto que le oculta su verdadera identidad a su esposa.

Si bien esta es la primera vez que Schwarzenegger va a encabezar como actor una serie, ya estuvo vinculado al mundo de la televisión cuando produjo y presentó The Apprentice, el reality show que en su momento condujo Donald Trump.

Durante la pandemia, Schwarzenegger se dedicó a compartir todo el tiempo mensajes y videos en sus redes sociales, muchos de ellos con humor, dando consejos para frenar el avance de la enfermedad como lavarse los manos o permanecer en casa.

La carrera en el cine de Schwarzenegger tuvo un impulso en los últimos años, tras el abandono del actor en la vida política, luego del paso por la gobernación de California que ejerció entre 2003 y 2011. Si bien algunos films tuvieron cierta repercusión, no lograron el éxito de taquilla que tuvieron sus trabajos de fines de los ’80 pero, sobre todo, de comienzos de los ’90.

Terminator: Dark Fate fue su último regreso a la saga de ciencia ficción que lo catapultó al cielo de Hollywood, pero su escasa recaudación dejaron tambaleando un proyecto que tuvo a James Cameron como motor, dentro de la producción. Esta serie, tal vez, sea su gran relanzamiento.

Comentarios