Desde Santa Celina apoyan el traslado del Comando Sur a Lomas del Golf

Por Marcelo Marcel Desde la Asociación de Fomento del barrio Santa Celina celebraron la noticia que relaciona el traslado del Comando Sur de policía a la sede de Lomas del Golf, al considerarla valiosa para la prevención de los barrios ubicados en ese sector de la ciudad. "La noticia es bienvenida", dijo a El Marplatense, … Continuar leyendo "Desde Santa Celina apoyan el traslado del Comando Sur a Lomas del Golf"

Por Redacción

viernes 4 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel

Desde la Asociación de Fomento del barrio Santa Celina celebraron la noticia que relaciona el traslado del Comando Sur de policía a la sede de Lomas del Golf, al considerarla valiosa para la prevención de los barrios ubicados en ese sector de la ciudad.

"La noticia es bienvenida", dijo a El Marplatense, la titular del órgano fomentista, Lorena Thesz.

Así las cosas, la sociedad de Fomento del barrio Lomas del Golf abrirá sus puertas, castigadas en los últimos tiempos en una seguidilla de robos de todo tipo, para ser sede y albergar al Comando zona sur desde los próximos días. Actualmente esta dependencia de la policía funciona en el edificio de Tucumán y Laprida.

De este modo se buscará centralizar los reclamos de al menos siete barrios, con apoyatura a otros más ubicados en el denominado sur-sur, para atender las demandas de seguridad que han aumentado en los últimos meses. Es una asignatura pendiente y un trabajo en equipo pudo dar los avances necesarios para estar más cerca. Un segundo objetivo es que los móviles puedan cargar el combustible en alguna boca de expendio cercana a esos barrios para evitar un traslado a donde lo hacen todos hoy por hoy.

Los trabajos de reacondicionamiento del lugar empezaron este sábado con personal de la delegación Puerto, a cargo de Luis Ignoto y personal del EMVIAL, del área de alumbrado. Con máquinas nivelaron el suelo, colocaron granza para la reapertura de una calle, se prevé la instalación de luminarias. Se trasladarán las oficinas del comando y por lo menos 25 móviles.

"Desde Santa Celina sabíamos que estaban gestionando este traslado del Comando Sur de policías para la Asociación Vecinal de Lomas del Golf y barrios vecinos y celebramos que suceda", comentó Lorena Thesz.

Para la referente del barrio, este traslado "va a ser un lugar que servirá para el control y la prevención de posibles delitos. Justo en ese sector que limita con barrios de Celina, Lomas y Nuevo Golf venimos trabajando en un espacio que requiere una atención particular, algo que la comisaría de la quinta y la secretaría municipal por encontrarse con muchos predios descampados que hace que proliferen cantidad de robos", señaló.

Lorena Thesz dijo luego que "los vecinos que están en esos extremos de los barrios sufren entraderas, roturas de sus casas y ya están cansados, realmente".

Un punto importante considerado por la fomentista tiene que ver con la creación de micro y macro basurales en esos terrenos o baldíos que mencionaba anteriormente. "vienen camionetas de otros sectores de la ciudad a descargar cantidad de basura, escombros. Nosotros venimos pidiendo desde Santa Celina que hagan las limpiezas y cuando no lo hacen tenemos que ocuparnos nosotros o los mismos vecinos".

Dicho todo esto, "creo que la presencia policial más enfocada en estos sectores de la ciudad posibilitará quizás controlar este tipo de cosas y que no suceda esto", cerró Lorena Thesz.

Comentarios