A Mick Jagger le parecieron horribles los inéditos de los Rolling Stones

Son los temas “Criss Cross”, “Scarlet” y “All the rage”, que se incluirán en la reedición del disco “Goats Head Soup”.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

Una fuerte confesión de Mick Jagger. El líder de los Rolling Stones señaló que, cuando escuchó las tres “canciones perdidas” de la banda que se van a incluir en la reedición del disco Goats Head Soup le parecieron “horribles”.

Se trata de Criss Cross, Scarlet y All the rage, las sorpresas de la nueva versión del mítico álbum de 1973, que se publicará en formato “deluxe” este viernes 4 de septiembre.

“Ésa ha sido mi reacción inicial: pensar que esas canciones no valen para nada”, dijo Mick Jagger, con mucha autocrítica.

Luego, en diálogo con el diario inglés Sunday Times, Jagger suavizó sus dichos. “Quiero decir, en realidad, siempre me gustaron las canciones, pero no estaban terminadas”.

Según el cantante, las nuevas versiones de los temas “todavía suenan como si se hubieran grabado en aquel momento, incluso, aunque no fueran perfectas”.

Sin embargo, luego de “limpiar el sonido”, se consiguió que “sonaran un poco mejor que antes”. Al final, “las tres están a la altura del resto de las canciones de este disco”.

Al mismo tiempo, en otra entrevista, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, recordó la experiencia de trabajar con Keith Richards en Scarlet, en el estudio casero de Ron Wood.

Ronnie, en realidad, no tocó ese día. Keith entró, instaló su equipo y yo agarré mi guitarra”, le dijo al Times.

“Obviamente, presté mucha atención a lo que estaba haciendo él y luego se me ocurrió un riff que iría a contrapelo. Fue genial trabajar con Keith”.

También, Page opinó que la grabación actualizada suena “realmente poderosa”. Y aseguró: “Todas las partes de guitarra que recuerdo haber hecho están ahí... Suena realmente sólido”.

La canción Scarlet, a su vez, tuvo dos remasterizaciones. Una de ellas fue producida por The Killers & Jacques Lu Cont, y la otra por Adam Granduciel (The War On Drugs), quien comentó: “Me imaginé que tenía en la misma habitación a Mick, Keith y a Jimmy Page… Es un honor haber podido trabajar en esta remezcla, especialmente porque cuando era muy joven, Angie, que también forma parte de este disco, fue la primera canción de rock que pedí se repitiera una y otra vez, en loop”.

El video se estrenó el 7 de agosto y está protagonizado por el actor irlandés Paul Mescal, figura de la serie británica Normal People y nominado a un Emmy.

El clip, dirigido por el dúo de realizadores Us y filmado en el icónico hotel londinense Claridge, es una carta de amor a “Scarlet”.

Sobre la grabación del disco original, Jagger también contó: “La mayor parte de Goats Head Soup fue grabado en Jamaica, y obviamente es muy diferente a Exile On Main St. Está más centrado en lo que grabamos en Kingston. Realmente no recuerdo haber tenido una charla en la que dijéramos ‘ok, vamos a hacer un disco que sea diferente’, no creo que lo hiciéramos así”.

Las sesiones en Jamaica tuvieron lugar en el estudio Dynamic Rounds de Kingston, muy usados por los artistas que en ese momento estaban llevando al reggae al mapa global, muy especialmente Bob Marley y Jimmy Cliff.

Richards, que había estado en la isla durante unos días en 1969, se enamoró de su cultura.

Fuente: Clarín

Comentarios