Clínicas privadas: "Estamos en una situación grave, de extrema preocupación"

Desde la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) señalaron que "el personal adecuado es limitado".

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

El presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Jorge Soria, se refirió a la situación actual de los establecimientos médicos en la ciudad ante la pandemia del coronavirus.

"Estamos en una situación preocupante. Yo diría grave, de extrema preocupación, por la gran cantidad de casos que tenemos por esta pandemia. El personal suficiente y adecuado se está agotando, es limitado. independientemente hay contagios, descansos, rotaciones. Estamos colmando las instalaciones de las áreas asignadas a los casos covid. Tanto sospechosos con patologías que ameritan internación como positivos", explicó Soria en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el referente de Fecliba indicó que en las instituciones sanatoriales "no es necesario aumentar más camas, porque las camas operativas están con su personal". Asimismo, se dejó "un 40% de camas para atender otras patologías agudas, que no son programadas, se presentan y necesitan internación".

"Con las camas operativas para COVID el límite es el personal. El enfoque que hace el Municipio con estudiantes y profesionales es para cubrir camas no operativas en el modular.  Además de personal especializado, el equipamiento de respiradores, monitores, lo hacen operativo, y también tiene su límite", puntualizó.

Por último, Soria destacó que una vez por semana mantienen una reunión con autoridades sanitarias del Municipio y la Región Sanitaria VIII, sobre la ocupación de camas y realidad asistencial. "Trabajamos juntos en la disponibilidad de camas y los casos internados. Se ha logrado hacer una información permanente, diaria, a la región sanitaria, además de la que se hacía al ministerio de salud de la provincia. Las autoridades monitorean en forma permanente la cantidad de camas disponibles, ocupadas y operativas", detalló.

Comentarios