CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata continuará en Fase 3 debido a los múltiples contagios de coronavirus

La medida tiene como el objetivo disminuir los niveles de circulación de personas para evitar la propagación del virus. Regirá por diez días más, en los que se analizará el comportamiento de los ciudadanos.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

Debido a la elevada cantidad de contagios de coronavirus, Mar del Plata continuará en Fase 3 con el objetivo de disminuir los niveles de circulación de personas para evitar la propagación del virus en el marco del escenario de transmisión comunitaria que atraviesa la ciudad.

La decisión ya había sido adelantada por el Montenegro anoche en una emisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde dijo que "es el momento donde más en práctica tenemos que poner la menor circulación de personas para seguir evitando contagios ya que estamos en el pico de la pandemia".

Este viernes, Mar del Plata confirmó cinco nuevas muertes y se detectaron 265 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1850 son activos, y la cifra de contagiados desde el comienzo de la pandemia asciende a 4622 positivos.

Además, fuentes municipales confirmaron que está bajando la edad promedio de los contagiados en la ciudad y que hay "preocupación por las reuniones sociales", de parte de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, mientras los médicos y especialistas aseguran que "hay que frenar" la circulación de personas para disminuir la transmisión comunitaria del virus, el sector económico asegura que "el parate, no se aguanta mas".

El próximo lunes, se volverá a reunir la Comisión de Especial, con el propósito de adecuar algún protocolo que responda a los pedidos de la Unión del Comercio, Industria y Producción: de la construcción privada, el sector gastronómico y la Cámara Textil.

Comentarios