Comisión de Reactivación Económica: "Esto no es salud versus economía"

El concejal Alejandro Carrancio se refirió al "largo" debate que mantuvieron este lunes, en el que finalmente no hubo acuerdo para nuevas reaperturas en el marco de la Fase 3. "Quedamos en seguir conversando para encontrar un equilibrio", afirmó.

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

El primer encuentro de la Comisión de Reactivación Económica tras que se decretara el retroceso a Fase 3 no logró habilitar nuevas aperturas por falta de consenso entre los participantes.

Ante esta situación, el concejal de Juntos por el Cambio, Alejandro Carrancio, señaló que continuarán buscando "un equilibrio" para tomar decisiones, entendiendo que "esto no es salud versus economía".

"Primero dimos una visión de cómo estaba la cuestión sanitaria , también los reclamos de diversos sectores. Tendríamos que ver el equilibrio entre preservar la salud y dar respuesta a muchos vecinos que están pendientes de poder retomar sus tareas, por la delicada situación económica que se encuentran", afirmó Carrancio en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que "buscamos variables, consensos, protocolos para llegar a una decisión que estemos de acuerdo", luego de la "larga" reunión que tuvieron este lunes.

"Quedamos en seguir conversando, para encontrar un equilibrio. Entendemos que esto no es salud vs. economía, si no que van de la mano. Entendiendo que estamos en Fase 3, de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que todas las decisiones que tomamos tienen que ser refrendadas por Nación", concluyó el edil.

Comentarios