CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Gimnasios en Fase 3: "No hay vuelta atrás para muchos"

Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios y Natatorios expresaron su preocupación ante el cierre de los establecimientos. También afirmaron que esperan una excepción impositiva o un plan para poder afrontar la situación que atraviesa el sector.

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios y Natatorios expresaron su preocupación este lunes ante la decisión del extender la Fase 3 en General Pueyrredon, que provocó el cierre de los establecimientos, y el aumento indiscriminado de casos de coronavirus.

Este lunes, se volverá a reunir la Comisión de Especialcon el propósito de adecuar algún protocolo que responda a los pedidos de la Unión del Comercio, Industria y Producción. Sin embargo, aún no se sabe qué harán con los gimnasios y natatorios.

"No hay ninguna ayuda económica, pero el diálogo está. Espero que encaremos alguna excepción de algún impuesto o algún plan para poder afrontar esto", indicó el secretario de la Cámara que agrupa al sector, Ariel Caltabiano, a El Marplatense.

Una gran cantidad de gimnasios y locales gastronómicos anunciaron que abrirán sus puertas esta semana a pesar de las restricciones impuestas en el marco del escenario de transmisión comunitaria que atraviesa la ciudad. En este sentido, Caltabiano explicó que "hay gente que ya no puede más, no hay vuelta atrás para muchos".

Aunque señaló que no se trata de una decisión oficial de la Cámara, remarcó que para algunos "la única opción es abrir porque están hace siete meses sin trabajar".

Comentarios