La Comisión de Reactivación Económica vuelve a reunirse este lunes

En el marco de la continuidad de la Fase 3, se analizará qué sectores puedan volver a recibir permisos precarios para su reapertura en la ciudad.

Por Redacción

sábado 5 de septiembre, 2020

La Comisión de Reactivación Económica volverá tomar relevancia este lunes cuando se reúnan para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y posibles reaperturas, en el marco de la continuidad de la Fase 3 en Mar del Plata.

El rotroceso de Fase provocó las quejas de muchos sectores que ya habían logrado su apertura y se vieron obligados a cerrar, como gimnasios o gastronómicos, y otros que vieron reducidas sus posibilidades de venta, como los comercios de bienes no esenciales.

Si bien el período inicial de la Fase 3 era de 10 días, debido a la elevada cantidad de contagios de coronavirus se prolongará la decisión el objetivo de disminuir los niveles de circulación de personas para evitar la propagación del virus en el marco del escenario de transmisión comunitaria que atraviesa la ciudad.

Con la prolongación de la cuarentena, la Comisión surgió para "recomendar" al Ejecutivo qué actividades económicas o deportivas podían volver a habilitarse en la ciudad.

La Comisión está integrada por un concejal de cada bloque, el secretario de Producción, Fernando Muro, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

Comentarios