televisión

Todos a cocinar: quiénes serán los famosos de Masterchef celebrity

Con las dos mujeres que Telefe confirmó este jueves, ya están los 16 participantes de la primera temporada del certamen gastronómico con famosos.

Por Redacción

lunes 7 de septiembre, 2020

Telefe prepara un nuevo reality de formato diario, para competir en el prime time contra la dupla que forman Bienvenidos a bordo y Cantando 2020, por El Trece. Se trata de Masterchef celebrity, una variante del formato que abrió la puerta a todos los programas de cocina de la televisión argentina y que ya tiene sus versiones en otros países.

El ciclo tendrá 16 participantes famosos que se animarán a mostrar sus talentos culinarios, un jurado aún no confirmado y será conducido por Santiago del Moro, que se recupera de su contagio del Covid-19.

Entre los famosos confirmados están el humorista Roberto Moldavsky. El actor se define como un enamorado de la comida, con un paladar todo terreno. Le encanta cocinar, habilidad que heredó de su madre y que en este último tiempo puso en práctica más de lo habitual.

Fede Bal también se suma al programa. El actor es un amante de la buena comida, le encanta la música y asegura que, desde chico, sintió curiosidad por la cocina, viendo cocinar a su mamá, Carmen Barbieri, gran cocinera. Bal disfruta mucho de preparar platos y recientemente investigó e incorporó nuevas y saludables formas de alimentación a su rutina diaria.

Ezequiel Iván Cwirkaluk, conocido como El Polaco, también se anima a cocinar en público. El cantante de cumbia suele compartir en sus redes sociales, junto a su familia, diferentes comidas que asegura preparar él mismo. Se define como un gran asador y promete sorprender al jurado con algunos platos de origen polaco.

A Iliana Calabró ya se le conoce su faceta como cocinera, famosa por su tiramisú. La actriz es una apasionada de la cocina y ama disfrutar de las pastas en familia. Le gusta entrenar y comer saludable y durante la cuarentena asegura que se potenció su faceta de pastelera, incursionando en tartas y tortas, además de su ya clásico postre italiano.

Para sorpresa de muchos, Claudia Villafañe es otra de las que se sumó al reality. Fuera de la cocina, le gusta practicar todo tipo de deportes y tomar clases de baile. Y dice que disfruta de cocinar para su familia, amigas y especialmente para sus nietos, Benjamín y Roma, quienes aman sus míticos ñoquis. La receta la aprendió de su abuela Petra, heredada de varias generaciones y Claudia la prepara el 29 de cada mes.

Claudio Omar García, más conocido como El Turco, ex futbolista argentino y director técnico, va a mostrar su amor por la cocina. En este último tiempo, el deportista aprovecha para entrenar junto a su hijo, Yamil, e incursionar en la gastronomía, un gran desafío, ya que no se considera muy buen cocinero.

A Analía Franchín, otra de las participantes, le encanta cocinar y le dedica tiempo, sobre todo prepara platos saludables para estar en forma. Sin embargo, los dulces son su perdición, por eso es fanática de las golosinas, que las prefiere sin azúcar. La chocotorta es su debilidad y, la tortilla de papas, su gran desafío, que promete perfeccionar.

Boy Olmi, reconocido actor, conductor y director, se suma al desafío y, comprometido con el cuidado del medio ambiente, invita a repensar nuestras prácticas alimentarias. Disfruta tanto de cocinar como del buen comer, y piensa en "la cocina como una forma de meditación". Para él, una copa de vino es el mejor aliado en todas las comidas.

Patricia Sosa, que será otra de las famosas en mostrar sus dotes culinarias, asegura que le gusta mantener una dieta sana, la tranquilidad y hacer meditación. Vegetariana desde hace 25 años, la cocina, en este tiempo de confinamiento, se ha convertido en su cable a tierra. A la hora de comer y beber, Patricia disfruta de lo simple, la fruta y la verdura no faltan en sus platos y revela que su fuerte son las hamburguesas de garbanzo y la sopa de verduras.

Martín Alejandro Fabio, más conocido como El Mono, líder del grupo Kapanga, confiesa ser muy desordenado en la cocina, pero disfruta de los asados, acompañados de un vino. En su cocina no pueden faltar el pan con manteca y las milanesas a la napolitana.

Vicky Xipolitakis es otra de las participantes, quien asegura que le gusta la comida saludable e incorporar nuevos alimentos a su dieta. Divertida y fresca, promete ser la revelación del certamen y hacerle honor a sus orígenes, con típicos platos griegos.

Ignacio Sureda, actor, fan de su perra Kayla y con deseos de convertirse en piloto de carrera, se suma al reality. Su objetivo será conquistar al jurado con sus platos saludables.

Este jueves 3 de septiembre se confirmaron las últimas dos participantes.

Sofía Pachano, actriz y bailarina, cuenta que desde chica sintió curiosidad por la cocina. Le encanta hacer asados para compartir con amigos y, si hace frío, su especialidad son los guisos. Disfruta de comer, de tomar un buen vino y segura que, para ella, cocinar es una forma de dar amor.

Por último, se sumó Belu Lucius, actriz, influencer, emprendedora y comediante. De su padre heredó la pasión por el automovilismo y disfruta de cocinar con su hermana y almorzar los domingos con sus padres. La comida árabe suele ser su preferida, le gusta comer sin sal, tomar mucho líquido y, como dato curioso, le tiene fobia a la mayonesa.

Fuente: Clarín

Comentarios