MIRÁ EL VIDEO

A pesar del anuncio provincial, una nueva protesta de la policía bonaerense

Aunque el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco aseguró que entre el jueves y el viernes habrá un aumento para los efectivos, se realizó un nuevo reclamo en las puertas de la Comisaría 1º de Mar del Plata.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

A pesar del anuncio provincial, respecto al aumento salarial, este martes al mediodía se reactivó el reclamo de la policía bonaerense por considerarlo que "no fue satisfactorio", según comentaron desde el sector. En esta ocasión, a diferencia del realizado el lunes por la noche en Jefatura Departamental, se sumaron a familiares, pancartas, bombos y bocinas, las sirenas de los patrulleros apostados frentes a la Comisaria 1º de nuestra ciudad.

Este lunes efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, habían realizado una protesta en varios puntos del país en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

En Mar del Plata, los policías, junto a sus familiares, se apostaron en las puertas de la Jefatura Departamental, donde se hicieron sentir con bombos y bocinazos.

Ante esta situación, en la mañana de este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que entre el jueves y el viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

Comentarios