Clubes del barrio Las Heras se reunieron con autoridades policiales para reforzar la seguridad

Seis Instituciones socio-deportivas tuvieron un encuentro con el destacamento Parque Hermoso y con el Jefe de zona, a través de un contacto realizado por el Foro de Seguridad municipal que participó de los reclamos llevados adelante en Rufino Inda y Mario Bravo donde confluyen predios deportivos.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel 

Las Instituciones socio-deportivas ubicadas en el barrio Las Heras hicieron visible su bronca y malestar ante crecida de la inseguridad sobre los predios deportivos, acentuado en el último fin de semana donde volvieron a atacar el del Centro Gallego. Fue el segundo robo en 10 días sobre ese lugar pero los otros predios sufren roturas y hasta la toma de tierras de sus campos deportivos.

Así las cosas, representantes se reunieron para mostrar su descontento ante los medios de prensa y con la presencia del Foro de Seguridad municipal, organismo que fue convocado por la titular del Centro Gallego y que acudió con integrantes de la comisión directiva.

"Creo que lo que hicimos tiene que servir", comentó a modo de resúen María Fernanda Vidal, titular del Centro Gallego quien destacó la presencia y la labor de Juan Manuel López, del Foro de Seguridad en el lugar.

"Nos escucharon y hablamos sobre lo que nosotros venimos pidiendo. Destaco su voluntad, de llamar en ese momento al secretario Darío Oroquieta que estaba invitado y no vino, para hacer una reunión la semana que viene", agregó Vidal.

Tras la reunión en Rufino Inda y Mario Bravo, el Foro de Seguridad entabló un contacto con el destacamento policial de Parque Hermoso y hasta allí fueron todos a reunirse con la subcomisario Romina Gómez y el Jefe de Zona, comisario Inspector Inostroza.

"Allí se acordó aumentar las órdenes de servicio, que el patrullero pueda pasar más seguido por esa zona", destacó López. También se contactaron con el delegado de Batán para el arreglo de las calles, la iluminación en el sector y la limpieza de los basurales.

"La propia policía sabe lo que estamos peleando por nuestros derechos y nos apoyan en el pedido de las cámaras de seguridad", resaltó la presidenta del Centro Gallego.

"Estamos hartos ya", sentenció Vidal quien estuvo acompañada por el vicepresidente del club General Urquiza, Roberto Echeverrigaray, la presidenta de Talleres, Alejandra Bonci, el titular de Argentinos del Sud, Raúl Carrá, Franca Lani de Marcheggianos y un representante del club Peñarol. 

"En la subcomisaría de Parque Hermoso, dónde nos recibieron y atendieron muy amablemente, nos dieron un teléfono para tener un contacto más fluido. El señor Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, hizo de intermediario y nos consiguió una reunión con Oroquieta para la semana próxima", comentó María Fernanda Vidal.

Conssultado por El Marplatense, desde el Foro de Seguridad señalaron que "agradecemos que nos hayan convocado estas Instituciones", resaltaron la "preocupación que tienen es entendible porque les roban y necesitan tener luminarias", al tiempo que prometieron seguir adelante con "acciones y comprometiendo a las autoridades, cumpliendo nuestra función que es estar cerca de las Instituciones y servir de nexos con los vecinos", señalaron.

Comentarios