MIRÁ EL VIDEO

Gastronómicos: "No tenemos ingreso de ningún lado y la ayuda del Estado no existe"

Así lo expresó uno de los manifestantes, Esteban Usay, en el marco de la jornada de protesta que llevaron adelante los comerciantes por la falta de respuesta a la posible reapertura de sus locales.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, en cinco esquinas diferentes de la ciudad, comerciantes gastronómicos llevaron a cabo cortes de tránsito en reclamo por el cierre de sus comercios y a la espera que se les permita una reapertura.

Algunos comerciantes del rubro abrieron sus puertas por dos horas a modo de protesta y cortaron en Independencia y Castelli, en Belgrano y Corrientes, Güemes y Garay, Córdoba y Alvarado y Marcelo T. de Alvear y Solís.

"Esta es una nueva forma de protestar, cada uno en su lugar o agrupándonos en otro y ayudando a todos los colegas", le comentó a El Marplatense el comerciante gastronómico, Esteban Usay.

"Sin atención ni servicios, estamos todos en la calle, manifestándonos a la espera de qué van a hacer nuestros gobernantes", aclaró.

Asimismo, Usay destacó que "no nos queda otra alternativa, más que trabajar. No tenemos ingreso de ningún lado y la ayuda del Estado no existe. El ATP es para el empleado que ni siquiera está cobrando un sueldo. Hay familias enteras que están pasando hambre".

"Cumplimos un protocolo a raja tabla, no tuvimos problemas de infecciones y nos hicieron cerrar. Eso es lo que no entendemos. Después de esto vamos a volver a reunirnos y ver cómo seguimos con las protestas", cerró el comerciante gastronómico.

Comentarios