Gastronómicos: abrieron algunos comercios y se realizarán cortes en cinco sectores de Mar del Plata

Comerciantes del rubro realizaron la apertura de sus locales a modo de protesta y a las 11 de este martes cortarán las calles en cinco puntos distintos de la ciudad. "Nos dimos cuenta que seguimos solos en este reclamo que se hace interminable", afirmó el referente Esteban Rabini.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Finalmente, gastronómicos llevo adelante su protesta. Con Mar del Plata en Fase 3 y una Comisión de Reactivación Económica en desacuerdo, que mantuvo a diferentes sectores a la espera de una posible reapertura, algunos comerciantes del rubro decidieron abrir sus puertas por dos horas y a las 11 se realizarán cortes en Independencia y Castelli, en Belgrano y Corrientes, Güemes y Garay, Córdoba y Alvarado y Marcelo T. de Alvear y Solís.

Esta organización vía WhatsApp, encabezada por Esteban Rabini cuenta con alrededor de 250 comercios entre gastronómicos, gimnasios y la construcción. "Esperemos que la gente sepa entender nuestro reclamo", le comentó el comerciante gastronómico a El Marplatense.

"Después de la decisión de la Comisión de Reactivación, nos dimos cuenta que seguimos solos en este reclamo que se hace interminable", añadió.

"Un día te dicen abran y de un día para el otro, cierren. Nunca tenemos una respuesta de ayuda concreta. Muchos de los colegas no han podido acceder a ningún crédito y la ATP se bajó un 50%. Estamos fundidos", lamentó Rabini.

Asimismo, cargo contra los gobiernos municipal, provincial y nacional: "Para volver a abrir hay que invertir y cuando cerras, tenés que hablar con cada empleado para explicar la situación. Tuvieron seis meses y qué solucionaron, cuántos respiradores se compraron, cuántos polideportivos se acondicionaron. Ahora está saturado el sistema de salud y es increíble que en seis meses no se haya hecho nada", subrayó.

Por último, ante una posible represalia, Rabini afirmó que "si clausuran o multan por una forma de reclamo, va a ser indignante y devastador para un pequeño comerciante. Se vuelve insostenible y esperemos que no tomen esas medidas".

Comentarios