Tom Cruise retomó el rodaje de Misión Imposible 7: el espectacular video de su salto al vacío en una moto

El actor volvió al set con una escena de alto riesgo, después de dos interrupciones de la filmación, primero por el Covid-19 y luego por un accidente.

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

Tras ver interrumpida su filmación durante varios meses, como muchas otras superproducciones de Hollywood, por la pandemia de coronavirus, la séptima entrega de Misión Imposible puso en marcha nuevamente su rodaje. Y con Tom Cruise como protagonista, no podría haber sido de otra manera que a lo grande, y con una situación de alto riesgo, saltando al vacío montado en una motocicleta.

Así lo reflejan las imágenes que se expandieron al mundo a través de distintas redes sociales desde la filmación en tierras noruegas, que son, sencillamente, espectaculares. Y que dan cuenta, una vez más, de la vocación que el actor tiene por poner en peligro su propio pellejo, a la hora de darle vida a su personaje.

El video y las fotos muestran el rodaje de una secuencia en la que Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, conduce una motocicleta a toda velocidad por una pasarela construida en la ladera de una montaña. Cuando se acaba la plataforma... el agente secreto sigue hacia adelante y salta al vacío con su moto mientras se abre un paracaídas.

Si bien en un principio había dudas en torno a si era realmente el actor quien conducía el vehículo, la conocida fijación del actor por rodar el mismo sus escenas de riesgo sin necesidad de dobles -en las anteriores entregas de la saga ha trepado por un rascacielos o realizado un salto HALO- llevaba a suponer que la acción se trató de una nueva hazaña de Cruise, en sus siempre ambiciosos rodajes.

Posteriormente, un video que registra el descenso de Cruise en paracaídas, certificaría que, efectivamente, se trataba de él. El propio director del filme, Christopher McQuarrie, había publicado horas antes una fotografía del set de rodaje de esta extrema y espectacular secuencia para anunciar el reinicio de la filmación, acompañada con un texto breve pero más que elocuente: “Action… #MI7 Day 1”.

View this post on Instagram

Action... #MI7 Day 1

A post shared by Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) on

Tom Cruise ya había sido fotografiado filmando un truco similar en el Reino Unido el mes pasado, que se estima que costó poco más de 2.5 millones de dólares, en el que quien conducía la motocicleta era un doble y no Cruise, y que no terminó de manera feliz, sino que concluyó en un incendio que necesitó de cinco dotaciones de bomberos para ser sofocado.

El incidente significó una nueva interrupción en la filmación, luego de seis semanas de preparación del escenario para el frustrado truco.

Ahora, para McQuarrie y también para Cruise, el nuevo inicio del rodaje es el comienzo de una nueva carrera, en la que el desafío es contra el tiempo. Fundamentalmente porque su intención y la de Paramount Pictures, la responsable de la saga, es rodar no solo lo que resta de la séptima entrega de Misión Imposible, sino también la octava entrega de la franquicia.

El estreno de Misión Imposible 7 está previsto para el 19 de noviembre de 2021, mientras que la octava entrega verá la luz el 4 de noviembre de 2022. Antes, en julio del próximo año, Cruise estrenará Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la mítica película de aviación.

Fuente: Clarín

Comentarios