Por segundo dia consecutivo, galerías reclamaron por su apertura

Comerciantes de Lafayette se reunieron para hacer visible su protesta ante la negativa de que puedan abrir sus locales en la Fase 3. "Es insostenible estar 15 días sin que te entre un peso", afirmaron.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

Comerciantes de la galería Lafayette volvieron a manifestarse este miércoles para pedir por la reapertura de sus locales que se encuentran cerrados por la Fase 3, al igual que hicieron este martes.

"Estamos haciendo visible nuestro reclamo porque no podemos entender por qué en la anterior fase 3 como galería estábamos habilitados y en esta nueva fase no podemos abrir. Ahora no nos tuvieron en cuenta como apertura a las galerías, que son locales iguales a la calle", afirmó Adriana, una de las comerciantes, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, detalló que las galerías "no son stand, hay circulación de aire, ventanas, no dejamos que la gente se quede, hay control e higiene", por eso no "entienden" la "diferenciación absurda" con el resto de los comercios.

"Estamos dispuestos a atender desde la puerta, con mostrador. Considero que es un desconocimiento del funcionamiento de las galerías. No es un shopping. Fuimos al COM, no nos atendieron. Elevamos una nota al intendente pero no tuvimos respuesta. Sabemos que en la anterior fase nos ayudó un montón, por eso no comprendemos por qué ahora no nos escuchan", aseveró Adriana.

La comerciante anticipó que irán "todos los días" y se unirán "todas las galerías" porque "es la única fuente de ingreso que tenemos". "Es insostenible estar 15 días sin que te entre un peso", concluyó.

Comentarios