Efectivos policiales se agrupan en la Comisaría 1° a la espera de los anuncios de Kicillof

Los agentes que finalizaron sus horas laborales se juntaron en inmediaciones de la dependencia, sobre la avenida Independencia, a la espera de una "respuesta favorable" del gobernador, respecto al reclamo por un aumento salarial.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

Luego de tres días de tensión, se espera por la palabra del Gobernador del provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus anuncios como respuesta de los reclamos de la policía bonaerense en todo el territorio.

En Mar del Plata, en horas de la mañana de este jueves, los efectivos que finalizaron sus horas laborales se agruparon en la inmediaciones a la Comisaría 1º, a la espera de una "respuesta favorable" a su petitorio, que comenzó el lunes por la noche en la Jefatura Departamental y continuó con dos días de "sirenazos", caravanas y cortes de calles.

En este marco, Kicillof anunciará el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contemplará un aumento salarial para los policías bonaerenses. El acto se desarrollará desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata

Asimismo, después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal.

 

Comentarios