MIRÁ EL VIDEO

Nuevo reclamo policial en Mar del Plata: anuncian un acampe

Se trata de la tercera jornada de reclamo por mejoras salariales que llevan adelante efectivos retirados, agentes en actividad y familiares. Insisten en que el aumento anunciado por el Gobierno bonaerense no es suficiente.

Por Redacción

miércoles 9 de septiembre, 2020

Tras las protestas llevadas adelante este lunes y martes, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad se manifestaron nuevamente este miércoles, con pancartas y bocinas, en las puertas de la Comisaria 1º de Mar del Plata en reclamo de mejoras salariales e insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

La manifestación que comenzó en la Jefatura Departamental al inicio de la semana y después se mudó a la Seccional Primera de la policía avanzó esta mañana al anuncio de un acampe en caso de no tener respuestas. "Los familiares se van a quedar acampando en el lugar, van a traer carpas y frazadas para permanecer acá durante la noche si es necesario", anticipó la sargento Virginia Sosa.

Luego de que este lunes la Policía bonaerense encabezará reclamos en varios puntos del país, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que entre el jueves y el viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

Este miércoles, volvieron a salir a la calle. "Sería el tercer día, donde hemos hablado con los compañeros en los distintos puntos en la provincia y, ante la negativa para cumplir el petitorio que entregamos, no hubo acuerdo", afirmó la sargento Virginia Sosa que participa del reclamo.

Además indicó que en esta jornada se sumó "todo el servicio penitenciario de la Unidad N° 50, la N° 15 y la N° 44", a los familiares y policías retirados que están frente a las protestas.

"La única solución que nos quieren dar es el 30%, pero no nos sirve porque igual sería un sueldo bajo. Estamos pidiendo $60 mil. La primera petición que solicitamos es no haya sanciones disciplinarias para ningún personal policial en toda la provincia de Buenos Aires y asistencia psicológica, los vehículos en condiciones y combustible", detalló.

Comentarios