• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    “Kicillof sigue echando culpas, sin entender qué provincia gobierna”

    10 de septiembre de 2020 - 18:57
    “Kicillof sigue echando culpas, sin entender qué provincia gobierna”
    Ads

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves un aumento en el salario de unos 39.000 oficiales de la Policía Bonaerense y al hablar sobre las protestas que se desataron en la fuerza volvió a apuntar contra la gestión anterior, de María Eugenia Vidal, durante la cual aseguró que los agentes perdieron "30 por ciento" en la capacidad de sus haberes.

    Por su parte, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, salió al cruce de las palabras del mandatario bonaerense.

    En las redes sociales, la legisladora de la Quinta Sección Electoral manifestó que “después de 9 meses, el gobernador Kicillof sigue echando culpas, sin entender qué provincia gobierna. Una provincia que arrastra problemas estructurales, que en 4 años no pudimos resolver, pero sin duda se hizo más por la policía que en los 25 años anteriores. El gobernador miente”.

    Y remarcó que “dijo que no se invirtió en equipamientos. En 2015 se recibió una Policía que tuvo su última compra de equipamiento en 2006. Sólo el 30% de la fuerza que realizaba tareas en territorio contaba con chaleco antibalas y 6.000 vehículos de la flota estaban en estado de abandono”.

    “Compartían el famoso ‘chaleco caliente’ que recibían de compañeros en el cambio de turno. En diciembre de 2019 el 100% tenía el equipamiento central del uniforme policial masculino y femenino. También recuperamos parte de la flota y sumamos 3000 vehículos de tecnología de punta”, añadió la diputada provincial.

    A continuación, Panebianco sostuvo que “llevamos la cobertura del 911 del 40% a más del 90 % de los bonaerenses. Pusimos en valor 51 comisarías. Construimos 40 torres de monitoreo para prevención. Instalamos 292 dependencias móviles para otorgar versatilidad a la presencia policial en barrios vulnerables. 8.684 nuevas radios encriptadas cubriendo el 70% de las comunicaciones de la PBA, sumando al servicio Penitenciario y al SAME, y poniendo a disposición de los municipios ancho de banda para comunicaciones de sistema crítico”.

    Después de 9 meses @Kicillofok sigue echando culpas, sin entender qué provincia gobierna. Una provincia que arrastra problemas estructurales, que en 4 años no pudimos resolver, pero sin duda se hizo mas por la policía que en los 25 años anteriores. El Gobernador MIENTE. pic.twitter.com/CQY5oK77d9

    — johapanebianco (@JohaPanebianco) September 10, 2020

    “Se equipó al 100% de los efectivos de calle con tonfas, equipamiento para técnicas de defensa y reducir a agresores que empleen armas, patadas o golpes de puños, sin la necesidad de usar fuerza corporal o armas de fuego. Esto nunca había sido parte de su uniforme antes. Jerarquizamos la carrera policial, de 6 meses a 1 año lectivo la formación y endurecimos los requisitos de ingreso. Porque María Eugenia Vidal cree en la importancia del trabajo de quienes nos cuidan. Conectamos 1396 dependencias a internet, comisarías de seguridad, de género y rurales. Y la lista sigue... gobernador Kicillof usted no tiene cara”, finalizó la diputada.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo