Por mail, la Asociación de Remo sacó de la Selección a Brian Rosso

La entidad le envió un comunicado al remero marplatense indicándole que no podrá competir para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos. Hoy se vencía la sanción de seis meses que le habían impuesto.

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

El remero marplatense Brian Rosso está "totalmente desilusionado". La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) le comunicó que ya no forma parte de la selección argentina y no podrá competir para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El remero publicó en sus redes sociales una captura de pantalla del comunicado que le enviaron, el cual reza: "Por decisión del cuerpo técnico, no lo considera para formar parte del Seleccionado Nacional. Dicha resolución fue tratada en la reunión del Consejo Directivo del 9 de septiembre a las 19.30, siendo aprobada por unanimidad".

La Asociación ya había sancionado a Rosso el pasado 10 de marzo por un período de seis meses, lo que imposibilitaba su camino a los JJOO. Sin embargo, tras la postergación por la pandemia aún había chance.

A pesar de que el límite de la sanción se vencía este jueves, la nueva decisión del AARA le quita el sueño a uno de los mejores deportistas del país en la disciplina.

Las diferencias entre ambas partes se generaron durante una concentración del seleccionado argentino de remo en Tafí del Valle, Tucumán, a fines de febrero. El marplatense fue tiltado de "no trabajar en equipo" y "desobedecer las órdenes de los entrenadores", mientras que él se defendió diciendo que llegó a la localidad con una contractura en el cuello y no podía remar.

En ese entonces, el múltiple medallista panamericano contó que, apenas llegó a Tucumán, tuvo una lesión en el cuello que lo privó de poder entrenarse en forma. “Salí el primer día a remar, hice 8 km y tuve que entrar del dolor”, dijo, al mismo tiempo que aclaró que se llegó a tomar 16 pastillas de diclofenac una semana para intentar acelerar los procesos de recuperación.

Comentarios