Sectores productivos señalaron que "esta situación se está tornando terminal"

El titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, afirmó que el Estado debe tomar acciones para que la producción no se frene.

Por Redacción

viernes 11 de septiembre, 2020

A un día de la conferencia en conjunto que realizaron diversos sectores productivos de la ciudad que se encuentran paralizados por la pandemia, el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, calificó como "terminal" a la situación.

"Lo que estamos diciendo en esta convocatoria, que tiene como característica un sentido representativo como pocas veces lo hemos tenido, es que esta situación se está tornando terminal", aseveró Raúl Lamacchia en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, también destacó que "lo que ha sucedido en todo este tiempo, no es responsabilidad de los empresarios" porque no fueron ellos quienes "rompieron la cuarentena". "Eso es algo que ocurrió porque la gente se sublevó en cierta medida, así como antes había tenido una disciplina realmente importante", agregó.

En referencia a la ausencia de concejales y funcionarios municipales en la conferencia, apuntó que "lamentablemente" el "sector público no ha estado representado", aunque aclaró que "de todas maneras el intendente siempre tiene las puertas abiertas y creo que esto le llegará sin lugar a dudas ya que también es parte de su preocupación".

"En consecuencia creo que hoy el Estado tiene que generar acciones y fondos para que la producción no se pare. Si se cae la economía de Mar del Plata, se cae la economía de todos y la Municipalidad va a sufrir seriamente las consecuencias. Creo que hoy provincia y municipio tienen que tener la responsabilidad de darnos libertad para que podamos trabajar, producir, para que haya creación de riqueza, rentabilidad y por otro lado de manera paralela atacar el tema sanitario", apuntó Lamacchia.

Por último, el referente de la UCIP dijo: "Necesitamos las dos cosas y son los funcionarios y dirigentes sociales como los de nuestras entidades los que tenemos que ponernos a trabajar para resolver esto y poder hacerlo antes de la temporada. Porque realmente todo será mucho pero si la temporada no nos ayuda".

Comentarios