Volvieron los reclamos al COM: las galerías también piden que las habiliten a trabajar

Comerciantes de Lafayette se manifestaron nuevamente para reclamar la apertura. Destacaron que en la primera etapa de la Fase 3 podían abrir. "Es insostenible esto. Ya empezaron a cerrar muchos comercios", afirmaron.

Por Redacción

viernes 11 de septiembre, 2020

Un grupo de comerciantes de la galería Lafayette se manifestó nuevamente este viernes en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de General Pueyrredon para volver a pedir por su apertura en el marco de la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que provocó el cierre de múltiples locales.

Se trata de la tercera protesta que realizan esta semana, luego de reclamar este martes y miércoles en la entrada de la galería ubicada en el centro de Mar del Plata. "Pedimos poder trabajar, se hace insostenible pagar alquileres e impuestos", aseguraron en ese entonces.

"No entendemos por qué las galerías no podemos abrir los comercios que están adentro. En Fase 3 anterior teníamos habilitadas las galerías y los locales podían trabajar. Contamos con todas las condiciones del protocolo", afirmó Liliana Adriana, comerciante, en relación a la primera etapa de dicha fase en el municipio.

Y remarcó: "Es insostenible esto. Tenemos que pagar alquileres y sueldos de empleados. No damos más y no tenemos respuestas. Nadie nos atendió. Necesitamos volver a trabajar".

Según indicaron, el intendente Guillermo Montenegro no se encuentra en el COM en este momento, pero afirmaron que no se van a ir hasta que no los atienda algún representante.

Por su parte, Walter, otro comerciante, indicó que "ya empezaron a cerrar muchos comercios". Además, destacó que piden trabajar, no una asistencia por parte del Estado, y que la actividad cumple con todos los protocolos. En este sentido, apuntó contra la falta de controles en espacios públicos.

Asimismo, afirmó: "Perfectamente podríamos poner mesas en las puertas como todos los negocios. Las galerías son tranquilas".

Comentarios