• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Compra de alimentos: piden que el Concejo Deliberante convalide subsidio de $ 8 millones

    14 de septiembre de 2020 - 13:08
    Compra de alimentos: piden que el Concejo Deliberante convalide subsidio de $ 8 millones
    Ads

    Tras la firma de un convenio rubricado entre la secretaría de Articulación de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el intendente Guillermo Montenegro, tal como adelantó El Marplatense, el municipio de General Pueyrredon recibió un subsidio de 8 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

    Ads

    En la documentación, a la cual este medio tuvo acceso exclusivo, el gobierno nacional explicó que el municipio solicitó la ayuda económica ante la preocupación generada por “la rápida propagación del virus COVID-19”.

    A su vez, se remarcó que la municipalidad requirió la asistencia económica para “poder brindar una respuesta inmediata y coordinada para la contención de la enfermedad conforme a la cantidad de posibles personas afectadas y la necesidad de asistirlas en esta situación de emergencia”.

    Ads

    A tal efecto, la Nación le otorgó un subsidio de 8 millones de pesos a la municipalidad de General Pueyrredon. En el convenio, se establecía que el Ejecutivo local debía destinar los fondos para la adquisición de alimentos y artículos de higiene.

    Entre los artículos de higiene, se mencionan trapos, lavandina, alcoholes en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, plaguicidas, detergente y elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

    Ads

    Este lunes, el gobierno comunal elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para convalidar el convenio registrado bajo el nro. 676/2020, suscripto entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Municipalidad de General Pueyrredon a los efectos de recibir el mencionado subsidio de $ 8.000.000.

    “El mencionado monto ingresó a la Comuna el 6 de abril del 2020, y se gestionaron adquisiciones de alimentos para ser entregados entre sectores vulnerables del Partido de General Pueyrredon”, explicaron desde el Ejecutivo local.

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3421 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo