El Concejo Deliberante repudió la exclusión del remero Brian Rosso de la Selección Argentina

La comisión de Deportes y Recreación del HCD tildó de “arbitraria y discriminatoria” la decisión de la Asociación Argentina de Remeros.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

La comisión de Deportes del Concejo Deliberante expresó “preocupación” por la decisión de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados de excluir de la Selección Argentina al remero Brian Rosso.

En el proyecto de decreto, al cual El Marplatense tuvo acceso, los concejales recordaron que “Brian Rosso fue suspendido por un lapso de seis meses por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, definiendo su accionar como deportista como un ‘atleta que hace lo que quiere’ y excluyéndolo de la concentración que mantenía la Selección Argentina”.

Agregaron que “producto de dicha sanción y por pedido de la Asociación al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), ha dejado de cobrar la beca y no ha podido realizar los entrenamientos en la Laguna de los Padres de la ciudad de Mar del Plata por no contar con la autorización correspondiente para ello”.

“El plazo de suspensión se cumplía en esta fecha. Cumplido el término, se encontraría habilitado a participar de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, reprogramados a causa de la pandemia de coronavirus. Pese a ello, la Asociación informó que por decisión del cuerpo técnico no lo consideran para formar parte del Seleccionado Nacional, resolución que afirman fue tratada en la reunión del Consejo Directivo del día 9 de septiembre del presente”, señalaron desde el HCD.

Y destacaron que “Brian Rosso es considerado el mejor exponente del single masculino, 15º en los Juegos Olímpicos 2016 y obtuvo medallas de bronce (single) y oro (cuádruple) en los Panamericanos de Lima 2019”.

Consideramos la decisión de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados como arbitraria y discriminatoria hacia uno de los mejores deportistas de la disciplina en el país. Brian Rosso es un embajador de la ciudad de Mar del Plata en todos los eventos deportivos que ha participado representando a la Argentina alrededor del mundo”, concluyeron los concejales.

Comentarios