El Frente de Todos le respondió al oficialismo

La oposición cuestionó las declaraciones del concejal Agustín Neme. “Le quieren echar la culpa a otros porque buscan esconder que no hicieron nada y que en el fondo sostienen el discurso anticuarentena", afirmaron.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Desde el Frente de Todos afirmaron que “son inadmisibles las declaraciones de Neme," y asveraron que "hay que ser muy caradura para decir a los cuatro vientos que Nación y Provincia están abandonando a la ciudad cuando hicieron un hospital entero y pusieron $200 millones en Mar del Plata, falta a la verdad y es un desagradecido”.

Asimismo, apuntaron a la subejecución en el presupuesto de salud y sostuvieron que la gestión "nunca tuvo un plan" contra la pandemia.

“Le quieren echar la culpa a otros porque buscan esconder que no hicieron nada y que en el fondo sostienen el discurso anticuarentena. Montenegro es Cambiemos, y Cambiemos y Macri son anticuarentena”, manifestó la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, Marina Santoro.

En ese marco, cruzó al concejal oficialista Agustín Neme y sostuvo: “Dicen que pusieron dos hoteles pero los mismos son sindicales o han sido otorgados mediante convenios que no implican erogación presupuestaria para la Municipalidad. Entonces pensamos: ¿qué esfuerzo hicieron? Dijeron que iban a abrir cinco centros covid pero sólo habilitaron dos, y tampoco pusieron ni una cama covid municipal. Si analizamos los números vemos que hay subejecución presupuestaria en más de un ámbito, por lo que creemos que hay que decirle a la gente la verdad: el Municipio no puso un solo peso demás en esta pandemia".

A su vez, cuestionó duramente a la gestión y manifestó: "Este Municipio no tuvo nunca un plan de contingencia para darle respuesta a la pandemia. Le echan la culpa a la Provincia y la Nación porque quieren esconder que no tienen un plan. A lo único que le pusieron velocidad fue al pedido de excepciones sin controles, pero al mismo tiempo achicaron horarios en centros de salud -que por suerte tienen enormes trabajadores/as de la salud que se los cargan al hombro-. Esto no nos sorprende: Montenegro sigue la misma línea que Macri y su movimiento anticuarentena".

Comentarios