Pandemia en Mar del Plata: cruces entre el oficialismo y la oposición

Tras la acusación contra Provincia y Nación, Marcos Gutierrez salió al cruce de Agustín Neme. El concejal oficialista pidió "dejar de lado la política".

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Por Marcelo Marcel

El concejal oficialista Agustín Neme expresó su preocupación ante la decisión del INE y Zona Sanitaria VIII de priorizar los testeos y aseguró que se necesita más gestión por parte del gobierno nacional y provincial que "están abandonando Mar del Plata". Y se preguntó:  "¿qué más le quieren pedir al municipio?", sostuvo, en un comunicado de prensa.

Además, detalló todo lo realizado por el municipio hasta el momento. "Desde el inicio de la pandemia el Municipio puso a disposición dos hoteles con 200 camas, por las que ya pasaron miles de personas entre repatriados, pacientes con sintomatología leve o sospechosos a la espera de un resultado, a quienes se les brinda atención médica y 4 comidas diarias a cargo del ejecutivo local, tiene las 8 ambulancias del SAME, invirtió $25 millones de pesos en el Hospital Modular además de los trabajos que hicieron en tiempo récord OSSE; Emvial, EMSuR y la secretaría de Obras, se colocaron los retenes con mucho recurso comunal, mucho se hizo desde el municipio".

Pero tras este mensaje dado a conocer en la noche del domingo, rápidamente el bloque de concejales del Frente de Todos, salió a responderle en las redes sociales.

Fue el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, quien lo cruzó en Twitter, al pedirle a Neme "tener memoria" y profundizar el concepto al decir "dejen de mentirle a los vecinos".

Gutiérrez enumeró una serie de cuestiones que, según su parecer, el oficialismo local no llevó a cabo en el marco de la pandemia que se vive.

Este contrapunto se dio a partir del mensaje que dio Agustín Neme, motivado por la decisión que comunicó el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) el último sábado, en donde dijeron que "solamente se procesarán las muestras de pacientes internados y personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores)".

A raíz de los dichos del concejal kirchnerista, Neme prefirió no entrar en polémicas pero sí dejar en claro que "tenemos que cuidar la salud de la gente pero que la gente pueda trabajar, tienen que trabajar, pagar sus alquileres, poder llevar la comida a sus casas".

Para el concejal oficialista "hay que dejar de lado la política" para que "la gente sepa la verdad", en diálogo con El Marplatense.

"Vemos posiciones burdas de efectores de la salud, de algunos representantes sindicatos…no es salud vs. economía. La gente necesita trabajar y me tildan de anticuarentena, solo por dar a conocer un pensamiento que tiene que ver con esa necesidad. Cuidar a la gente pero que la dejen trabajar", aclaró luego.

Neme dijo que "no se pide tanto como sociedad, las reglas son claras, higiene de manos, distanciamiento, tapabocas, no reuniones, yo hace desde marzo no veo a mis abuelos, de qué anticuarentena me hablan", puntualizó.

El edil oficialista dijo por último que "nosotros seguiremos buscando un equilibrio entre la salud y la economía, porque la gente necesita trabajar, pagar sus alquileres, poder comer", reflexionó que "tenemos que convivir con el virus, hasta que esté la vacuna".

A la hora de analizar un avance en relación a la apertura de comercios y, gastronomía, para Neme fue "vital el desarrollo de la Comisión de reactivación económica" que permitió poder administrar y ordenar la situación productiva mediante consensos "pero el Frente de Todos se fue, no quiso participar más", lamentó el edil.

Comentarios