Juana Viale fue elegida mejor actriz en el Festival de Montreal

Se destacó su trabajo en la película “Trópico”, de Sabrina Farji.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Por su trabajo en la película Trópico, de Sabrina Farji, Juana Viale fue elegida “mejor actriz” en el Festival Internacional de Cine de Montreal.

En el filme, Juana Viale interpreta a una infectóloga que viaja para encontrarse con su amor, en un lugar donde se dan muertes extrañas, relacionadas con la mutación del virus del dengue.

La película, en la que también actúan Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei, se filmó el año pasado y cuenta con una producción conformada en su mayoría por mujeres.

Trópico fue exhibida en el Festival de Cannes en junio, en una versión reducida por la pandemia de coronavirus y en el marco del Marché du Film de Cannes, que es el mercado más importante del mundo, el ámbito en el que se compran y venden películas de todas partes del mundo. Y la cinta tuvo gran aceptación.

En plena cuarentena, y con la industria cinematográfica nacional paralizada, la distinción a Viale es una muy buena noticia para la actividad, ya que el Festival de Montreal es uno de los más reconocidos, con la “categoría A” por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

Luego de la premiación, los familiares más cercanos de Juana le hicieron llegar sus felicitaciones.

“Sos una grande, paso a paso, discretamente, en años de trabajo. ¡Bravo hija!”, escribió su mamá, Marcela Tinayre, muy orgullosa, en Twitter.

A su vez, su hermano Nacho Viale mostró su afecto en la misma red social: “Felicitaciones, Juana Viale por este premio. Seguís pisando fuerte. Te quiero. Ganadora del premio mejor actriz en Montreal Independent Film Festival por el filme Trópico, dirigido por Sabrina Farji”.

Desde la cuenta de Mirtha Legrand también hubo palabras emotivas para Juana: “Quiero felicitar a mi querida Juana Viale, ganadora del Premio Mejor Actriz en el Montreal Independent Film Festival 2020 por el filme Trópico, dirigido por Sabrina Farji”.

Desde marzo, los sábados a la noche y los domingos al mediodía, Juana conduce los programas de su abuela, Mirtha Legrand, en El Trece.

Debido a la pandemia y a las medidas de aislamiento social, la premiada actriz debe reemplazar a la diva, que debió confinarse preventivamente y que tiene ganas de volver al ciclo antes de fin de año.

Mirtha permanece aislada en su departamento de Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, y, tal como aseguró varias veces, no sale “ni al balcón”.

Por estos días, mantuvo una conversación telefónica con Adrián Suar -gerente de programación de El Trece- y con Nacho Viale -su nieto y productor de sus programas- y, juntos, analizaron la posibilidad de que el regreso de la Chiqui a la televisión se produzca en octubre.

Sería después de un período de siete meses, pero la decisión depende de la evolución de la epidemia.

“¡Espero que afloje la pandemia!”, pidió Mirtha, de 93 años, y agregó que su vuelta a la pantalla chica tendría algunas restricciones: “Analizamos la posibilidad de que Juana conduzca los sábados y yo, los domingos. Es algo que ya venía pensando desde antes. Hacer los dos programas me cansa mucho”.

Fuente: Clarín

Comentarios