Trabajadores gastronómicos se presentarán en sus lugares de trabajo a modo de protesta

Será este martes a partir de las 9 a modo de protesta bajo la consigna "yo doy presente". "Necesitamos trabajar ya", afirmaron.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Trabajadores gastronómicos realizarán este martes una protesta en Mar del Plata para exigir por la reapertura de los locales y poder desempeñar sus tareas. Será a partir de las 9 en cada uno de los comercios.

"Es una campaña que se realiza a nivel nacional de protesta pacífica. A partir de las 9 convocamos a los trabajadores de los distintos establecimientos, que se hagan presentes con tapabocas y distanciamiento necesario, para ayudar a que se reactive el sector. Con los cuidados debidos, pero necesitamos que esto se reactive porque ya son muchos meses", explicó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA a El Marplatense.

En este contexto, explicó que en la ciudad ya hay "casi 100" comercios que cerraron definitivamente y "más de 1200" trabajadores que perdieron sus empleos.

Asimismo, indicó que la manifestación pacífica fue respaldada por los dueños de los locales. "Todo lo que hicimos estos últimos meses, fue en manera conjunta trabajadores y empresarios, es la única manera de hacernos fuerte y salir para adelante", agregó

"Es desesperante. Cada vez se dificulta todo mucho más. La gente licenciada firmó un acuerdo que cobra el 75%, pero hay muchos empleadores que a esta altura no están pudiendo responder a eso. Se hacen pagos parciales, otros cobran sólo el ATP.  Hay ocasiones que es imposible, porque son empresas que llevan seis meses cerrados y no tienen cómo responder a sus obligaciones", detalló sobre la situación actual.

Comentarios