UTHGRA: "Estamos enfocados en sostener las fuentes de trabajo"

El sindicato de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata brindó detalles sobre las repercusiones de la pandemia en sector e insistió en la necesidad de concientizar a las personas, así como también la de una temporada.

Por Redacción

miércoles 19 de agosto, 2020

Desde UTHGRA Mar del Plata explicaron este miércoles la situación de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la ciudad. Además, detallaron las tareas que lleva adelante el sindicato en el marco de la pandemia del coronavirus.

"La situación está muy difícil. Tenemos que agradecer que tuvimos una temporada buena y una muy buena administración, lo que hace que, después de cinco meses casi sin ingresos, nosotros podamos mantener las prestaciones, como las de obra social", explicó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA a El Marplatense.

Asimismo, aseguró que pese a las complicaciones económicas intentan y buscan seguir cerca del afiliado, donde la actividad se encuentra limitada y en la escuela de hotelería han caído "terriblemente" las matrículas. La pandemia también afectó la celebración del Día del Niño, pero aún así entregaron golosinas y cajas con meriendas.

"Estamos avocados en ayudar a las empresas a que no cierren, a estar cerca de los trabajadores y a sostener las fuentes de trabajo. Hemos hecho distintos grupos de Whatsapp para solucionar e informar por esa vía, y capacitaciones de manera virtual", agregó.

Desde la reapertura del sector gastronómico en Mar del Plata, el sindicato también recorre los diferentes locales y comercios con el objetivo de controlar que los protocolos se estén aplicando correctamente.

Asimismo, remarcó que la situación es muy complicada tanto para los empresarios, como así también para los trabajadores y el sindicato. "Lamentablemente, la cobertura de la obra social no es la normal, ni la habitual, por la baja que tuvimos en la recaudación", indicó.

"También estamos entregando alimentos, sobretodo al sector hotelero que están sin trabajar y solo cobrando el ATP. La están pasando muy mal nuestros trabajadores. Se está hablando que va a haber temporada, necesitamos que sea de esta manera porque el sector no se puede sostener más", concluyó.

Comentarios