Reclamo gastronómicos: "Ya son casi 100 los establecimientos que cerraron definitivamente"

Así lo indicó la secretaria general de UTHGRA Mar del Plata en el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores del sector, quienes se presentaron en sus lugares de trabajo a modo de protesta.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

Bajo la consigna "yo doy presente", trabajadores gastronómicos se presentaron este martes en sus lugares de trabajo a modo de protesta para exigir la reactivación turística y la apertura de los locales.

El reclamo, "pasivo", se desarrolla en el marco de una jornada nacional que busca evidenciar las dificultades que atraviesa el sector a causa de la pandemia.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) local, explicaron que no apuntan únicamente a la reapertura, sino que es más profundo.

"Si en Mar del Plata para mediados de octubre esto no se acomoda va a ser muy difícil que tengamos una temporada", destacó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA a El Marplatense.

"Nos parece muy injusto el cierre de los establecimientos gastronómicos. Ya hay algunos que no van a poder volver a abrir. Cada día que pasa vamos perdiendo puestos de trabajo", sentenció.

Según indicó, este martes las cámaras y los sindicatos mantendrán una reunión por Zoom con el secretario de Producción, Fernando Muro, para pensar y ajustar los protocolos tras la negativa de Provincia ante el pedido de habilitar la actividad en Fase 3.

"Esperamos tener una respuesta positiva porque el sector no da para más. Ya son casi 100 los establecimientos que cerraron definitivamente y 1200 trabajadores perdieron el empleo", remarcó.

Por último, se refirió a la decisión del Frente de Todos de abandonar la Comisión de Reactivación Económica, encargada de discutir las reaperturas en Mar del Plata y desarrollar protocolos.

"En la reunión que tuvimos la semana pasada, el sector de Frente de Todos tiró para atrás la reunión y esto no se pudo elevar. Mientras estaba esa reunión salía en todos los medios que estaba todo colapsado, cuando no era así. Si bien estamos en una situación seria, en ese momento no había nada colapsado. No tengo la menor duda que está operando la política", concluyó.

Comentarios