Vandalizaron la sede del Colegio de Arquitectos

Aparecieron pintadas y afiches con consignas de la UOCRA. Desde el gremio se desligaron de la acción.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

La sede del Colegio de Arquitectos, ubicada en Dorrego al 1600, amaneció con pintadas y afiches pegados en el frente y la puerta de acceso con consignas de la UOCRA, por no apoyar la "huelga a la japonesa". Desde la conducción del gremio se desligaron de la acción y lo atribuyeron a una interna.

"Nos encontramos con el colegio con pegatinas de una consigna de la UOCRA, en el frente y la puerta de acceso, y también en el estudio profesional del Presidente, Eduardo Agüero, las mismas pegatinas, sumandole grafittis hechos con aerosol", explicó Diego Domingorena, vicepresidente del Colegio de Arquitectos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, indicó que "lo primero que hicimos fue comunicarnos con el sindicato. César Trujillo se desvinculó de los hechos, nos apoyó y ellos lo atribuyen a una interna dentro del sindicato". "No tenemos por qué no creerle, seguimos dialogando y acordando trabajar en conjunto, para que en Mar del Plata se pueda desarrollar la obra privada en Fase 3", agregó.

"Seguimos sosteniendo que esta huelga a la japonesa, el colegio no la acompaña por el riesgo que corren sus matriculados. Integramos el Foro de la Construcción, y la lucha y objetivo sigue vigente. Pero en este caso, no la apoyamos porque no hay certezas de que las ART cubran accidentes laborales y nuestros matriculados están expuestos a denuncias penales de terceros", señaló con respecto a la protesta.

Comentarios