• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Israel adelanta cierre de colegios antes de la cuarentena

    16 de septiembre de 2020 - 10:40
    Israel adelanta cierre de colegios antes de la cuarentena
    Ads
    Israel rompió su récord de nuevos positivos por coronavirus al superar los 5.500 casos en las últimas 24 horas, y el Gobierno decidió este miércoles adelantar un día el cierre de colegios, inicialmente previsto para este viernes, cuando el país entrará en cuarentena total.

    El Gabinete dio luz verde a la propuesta para adelantar un día el cierre de las escuelas y guarderías, una medida de la que quedan exceptuados los internados y las escuelas para alumnos con necesidades especiales o para jóvenes en situación de riesgo.

    La decisión se toma tras conocerse el nuevo récord de positivos diarios, con más de 5.523 en las últimas 24 horas, una cifra que se alcanza con un pico de pruebas diagnósticas también, con 57.000 diarias, informó la agencia de noticias EFE. Desde febrero, Israel acumula unos 167.000 contagios.

    La cifra de enfermos graves es de 535, de los que 138 están conectados a respiradores, y los fallecidos en el país por la pandemia ascienden a 1.147.

    El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales con alto nivel de ocupación que disminuyan la actividad médica no urgente para añadir camas para nuevas hospitalizaciones de Covid-19, informó la radio del Ejército.

    El hospital de Ramban, en Haifa, cerró una zona de medicina interna con 75 camas y una unidad de cuidados intensivos con ocho para dedicarla a pacientes de coronavirus y planea ahora cerrar áreas quirúrgicas para destinarlas a estos pacientes.

    El nuevo confinamiento nacional comenzará el viernes a las 14, y los ciudadanos no podrán alejarse más de 500 metros de sus casas, excepto para algunas actividades permitidas.

    Se cerrarán hoteles, gimnasios, centros educativos, salas de celebración y todos los comercios excepto los de bienes esenciales, y los negocios privados tendrán limitado el número de empleados que puede acudir y no podrán atender al público presencialmente.

    Entre las excepciones estarán hacer deporte individual, como correr o nadar en el caso de aquellos que vivan a una distancia a pie de la playa.

    Se espera que el confinamiento se prolongue tres semanas, pero podría también ampliarse si no disminuye la tasa de morbilidad en el país, han anunciado las autoridades.

    La decisión del Gobierno de imponer una cuarentena total tensó esta semana la atmósfera política en el país, y desató disputas al interior del Ejecutivo y quejas del sector empresarial, abrumado por las consecuencias económicas de la pandemia.

    Temas
    • Israel

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo