Sigue el corte de la UTA: "Nos vamos a quedar todo el día acá"

Así lo manifestó Gaspar Peralta, secretario gremial, respecto a la decisión de solidarizarse con los choferes de colectivos de media distancia, a quienes les adeudan los sueldos de julio y agosto.

Por Redacción

miércoles 16 de septiembre, 2020

Choferes de media distancia, junto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantienen el corte sobre la Autovía 2 este miércoles en reclamo del pago de los sueldos de julio y agosto. Según indicaron, la medida de fuerza se extenderá hasta tener una respuesta por parte del gobierno municipal, provincial o nacional.

"A las interurbanas se les adeuda parte del mes de julio y la totalidad del mes de agosto. Por el momento, no tenemos solución para las 213 familias que están esperando que les abonen los haberes que corresponden", explicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor.

Además, destacó, respecto al conflicto y al diálogo con las autoridades: "La UTA trabajó desde el 27 de marzo a la fecha haciendo presentaciones en el ministerio de nación y en el Municipio y las respectivas denuncias en el Ministerio de Trabajo".

Los choferes de media distancia no trabajan desde marzo, cuando el DNU que legisla la emergencia sanitaria en el país determinó cortar las líneas y este tipo de traslados.

"Nos vamos a quedar todo el día acá y después se verá que es lo que decide la mayoría. Los trabajadores van a decidir y nosotros acompañar. Todavía no hay ningún tipo de noticia", concluyó.

Comentarios