La UTA mantiene el corte parcial en la Ruta 2: "Se está evaluando que sea total"

Así lo indicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio acompaña la medida de fuerza llevada adelante por los choferes de colectivos de media distancia, a quienes les adeudan los sueldos de julio y agosto.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

En el marco de una segunda jornada de protesta, los choferes de media distancia, junto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantienen este jueves el corte sobre la Autovía 2 en reclamo del pago de los sueldos de julio y agosto.

La medida de fuerza se extenderá hasta tener una respuesta por parte del gobierno municipal, provincial o nacional. De no percibir el pago de los haberes adeudados, avanzarán a un corte total.

"Esperamos algún tipo de comunicación para ver qué puede hacer para destrabar la medida de fuerza. No hubo ningún llamado. Sino tenemos ningún tipo de notificación, la acción podría profundizarse", explicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA.

Por el momento, el corte es parcial. "Estamos dejando pasar sobre un carril", detalló, pero anticipó que, en caso de no poder solucionar el conflicto, será total.

La problemática afecta a 213 trabajadores, choferes de media distancia que no están habilitados a trabajar desde marzo, cuando el DNU que legisla la emergencia sanitaria en el país determinó cortar las líneas y este tipo de traslados.

Comentarios