Más de 15 delegaciones barriales marchan hasta Desarrollo Social por falta de respuestas de Nación

Encabezados por la Agrupación Mariano Ferreyra, un numeroso grupo de manifestantes se dirigirán hacia el Unzué para trasladarle a Diego García la falta de pago a las personas inscriptas en los Programas asistenciales de trabajo. Es en el marco de una jornada nacional.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

En agosto se abrió la inscripción para el Programa Nacional Potenciar Trabajo en la que se inscribieron, al igual que en todo el país, muchos marplatenses. Sin embargo, al día de hoy no han sido acreditados los pagos y por tal razón alrededor de 15 delegaciones barriales junto a la Agrupación Mariano Ferreyra, se manifestarán por las calles de la ciudad, en el marco de una jornada nacional de protesta.

Desde Luro e Independencia comenzó la marcha y terminará en el Instituto Unzué, donde esperan que los reciba el articulador del Centro de Referencia, Diego García, para elevar el reclamo.

"Estamos nuevamente en las calles con la Agrupación Mariano Ferreyra, junto alrededor de más de 15 delegaciones de barrios de Mar del Plata y Batán en el marco de una jornada nacional que se está desarrollando en la 9 de Julio y el Puente Pueyrredon ante la falta de respuestas a los reclamos que hemos planteado al Gobierno", dijo el referente Pablo Barragán, en diálogo con El Marplatense.

Y detalló que "nos desayunamos en el mes de septiembre con que los compañeros anotados en los Programas de asistencia, no han cobrado. Por eso hoy específicamente estamos pidiendo que todos los compañeros del país cobren porque fue un compromiso del Gobierno nacional. También reclamamos el incremento de la mercadería que recibimos para las familias que la están pasando muy mal en este marco de cuarentena".

Asimismo, Barragán explicó que "el acampe fue una heroica lucha ya que logramos incrementar la mercadería de Provincia, asistencia para los compañeros y para los comedores y merenderos por parte del municipio".

Sin embargo, el referente de la Agrupación Mariano Ferreyra reconoció que "el retroceso de la Fase 3 nos hizo levantar el acampe porque somos conscientes que la situación no es la misma que hace un mes atrás. Pateamos los barrios todos los días y nos informan que hay mucha gente contagiada en la periferia de Mar del Plata. Por lo tanto amerita una responsabilidad mayor de los gobiernos para que no tengamos que salir a manifestarnos para que se concreten los compromisos".

"Diego García nos recibirá este jueves y nos comunicó que estaría llegando la mercadería desde Nación, pero el reclamo es más amplio porque hay muchas respuestas que no están siendo dadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", cerró Barragán.

Comentarios