"Parrilla a la calle", la nueva modalidad de protesta del sector gastronómico

Dos trabajadores del sector implementaron vender en las puertas de uno de sus locales en reclamo de reapertura y "subsidios reales". "No me voy a quedar en mi casa", confió uno de ellos.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

La pandemia y la situación epidemiológica de Mar del Plata han sido devastadoras para prácticamente todos los sectores de la economía de la ciudad. Uno de ellos fue el gastronómico, que incluso pudo lograr la reapertura, pero el retroceso a Fase 3, les impidió continuar.

La Comisión de Reactivación Económica elevó una vez más el pedido a Provincia para este y otros sectores. Y, a pesar de ello, este jueves hubo un nuevo reclamo. Esteban Rabini, de Los Cardales, y Esteban Usai, del Rey del Calzón, trasladaron la parrilla a la calle. Más precisamente en Marcelo T. de Alvear y Solís.

La convocatoria se realizó por redes sociales, para este jueves y viernes, a partir de las 12. El Marplatense se acercó al lugar para conversar con uno de los propulsores de esta modalidad de protesta, Esteban Rabini, quien explicó que "tomamos la iniciativa con Esteban Usain en salir a la calle para hacer el take away y el delivery. En realidad, lo que estamos pidiendo es que el gobierno se de cuenta que hace 7 meses que estamos cerrados".

"Lo hicimos en forma de prueba para demostrar que queremos trabajar. No me voy a quedar en mi casa", aclaró.

Asimismo detalló que "la ayuda es el ATP y ya bajó un 30%. La diferencia la seguimos pagando nosotros desde que arrancó la pandemia. Somos conscientes que hay contagios, pero no hay ningún subsidio. Hay infinidad de cosas que debemos pagar. Y encima la municipalidad está saliendo a controlar habilitaciones. Es increíble".

En cuanto a la respuesta de los marplatenses, Rabini subrayó que "el apoyo de los vecinos es incondicional, como la del grupo de los gastronómicos, que se van a ir acercando en apoyo, que es lo único que te da fuerzas para seguir".

Mientras que sobre el pedido de la Comisión a Provincia, el empresario destacó que "algunos colegas han hablado con (Fernando) Muro. Pero por más que abramos, hay muchos que no les alcanza. Lo que necesitamos son subsidios reales porque no podemos pagar más nada, lo hicimos durante 7 meses".

Comentarios