El Emvial detalló en qué se usarán los 45 millones de pesos enviados por la Provincia

El titular del ente, Mariano Bowden, indicó que serán tres convenios: uno de fresado y recapado, otro de bacheo y uno de trabajo con cooperativas.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Mariano Bowden, detalló cómo se dividirán los más de 45 millones de pesos que la provincia destinó a Mar del Plata en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

"Se trata de tres convenios. Se divide en un frente de trabajo de 17000 m2 de fresado y recapado, un segundo esquema de 4400 m2 de bacheo de hormigón y un tercero de pesos de bacheo con cooperativas, para darle continuidad a los trabajos que venimos haciendo en la ciudad", explicó Bowden en diálogo con El Marplatense.

El frezado y recapado tendrá un presupuesto de 20 millones de pesos, el bacheo de hormigón 18 millones y el trabajo con las cooperativas 6.5 millones.

"Actualmente tenemos tres frentes de trabajo con las cooperativas. Barrio San Carlos, Avenida Paso y barrio Constitución. Llevamos 5000 m2 en lo que va del año y esperamos duplicar ese monto habiendo conseguido este financiamiento", apuntó el funcionario.

El trabajo con las cooperativas es "mixto", ya que primero realizan la rotura del pavimento y luego el Municipio se encarga de la pavimentación.

"Veníamos trabajando hace varios meses para conseguir los fondos, se había iniciado la cuestión administrativa de envió de proyectos y esta semana se están firmando los convenios.

Comentarios