Kicillof autorizó la obra privada en Fase 3

El mandatario brindo una conferencia de prensa en la que aseguró que "el virus avanza y no tenemos que aflojar". Sin embargo, detalló que se permitirán bajo protocolo obras pequeñas y de gran envergadura con riesgos de derrumbe.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la autorización de la obra privada en el marco de la Fase 3 de aislamiento.

"Vamos a permitir dos tipo de actividades vinculadas a la construcción: obras pequeñas con protocolos estrictos (transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo); y obras de mayor envergadura donde haya peligro cierto de derrumbe o de seguridad después de la larga interrupción", afirmó en una conferencia de prensa.

Se trata de una decisión muy requerida por el sector de la construcción de Mar del Plata, quienes incluso habían iniciado una "huelga a la japonesa" para pedir por la habilitación.

En este marco, indicó que hay "situaciones diversas" entre los municipios. "En algunos de ellos la situación empeoró mucho y se retrocedió de fase", indicó, como fue el caso de Mar del Plata.

"La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero", aseguró.

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que "en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos".

"Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen", afirmó el gobernador.

Comentarios