A partir de este viernes, las obras privadas se reactivarán bajo "una huelga a la japonesa"

Tras la conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana, el presidente del Centro de Constructores Leonardo Tamburini anunció que se hará "un reclamo trabajando porque es un derecho que tiene el sector".

Por Redacción

jueves 10 de septiembre, 2020

Luego de la conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en Playa Grande, varios sectores se unieron en el pedido de reapertura, pero también lo hicieron individualmente ante la presencia de la prensa. Uno de los casos fue el presidente del Centro de Constructores, Leonardo Tamburini, quien anunció que las obras privadas se reactivarán a partir de este viernes a  modo de reclamo.

"Las dificultades del sector empresario se da en todas la líneas, en lo que respecta a mantener las fuentes de trabajo y las empresas funcionando. La próxima semana cumplimos con 180 días de cuarentena y hay que replantearla porque de esta manera fracasó. Por eso, la Unión Obrera de la Construcción está llamando a una huelga a la japonesa con movilización", confió el referente del sector.

Y explicó que esto implica "trabajar en obra. La huelga trabajando es un derecho que tiene la Unión. Será a partir de mañana, en todas las obras y será por tiempo indeterminado". Al tiempo que aclaró que "el japonés para reclamar trabajaba más horas para romper la cadena de producción porque no alcanzaban los insumos para llevar adelante esa demanda".

En relación a la indecisión por parte de la Comisión de Reactivación Económica el pasado lunes, Tamburini destacó que "el obrero de la construcción quiere trabajar. De hecho hoy, estando parados, están haciendo changas fuera de las obras sin protocolo. Cuando nosotros los tenemos con protocolo desde que ingresan hasta que salen de la obra. Es una falta de criterio total. Los 10 contagios que se dieron en nuestro sector no fueron propiamente en las obras. El pedido de fase que estamos pidiendo es más que lógico y no nos están dando respuestas".

Y en cuanto al rechazo de Provincia a los pedidos del intendente Montenegro, el presidente del Centro de Constructores sostuvo que "el rechazo fue casi en 24 horas y ni siquiera se elevó a Nación. Hace 20 días mandamos a Provincia el pedido de cambio de fase de la industria de la construcción a 3 o equiparada con la Industria y nos nos dieron respuesta. Este es el argumento que tiene la UOCRA para empezar a trabajar".

Comentarios