MÚSICA

"Panal Reggae" y "La Valentina Ska" representan a Mar del Plata en "La Lumbre Reggae Ska Festival"

Las bandas marplatenses formarán parte del festival internacional de reggae se realiza del 18 al 20 se septiembre, con la participación de bandas de Chile, Uruguay, España, Perú, Puerto Rico, Colombia, entre otros. El evento podrá verse a través de las redes sociales.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

Las bandas marplatenses “Panal Reggae” y “La Valentina ska” fueron seleccionadas para representar a nuestra ciudad en “La Lumbre reggae ska festival” los días 18, 19 y 20 de setiembre a partir de las 16.Dicho festival contará con la presencia de las mejores bandas en su estilo, no solo a nivel local, sino que también participaran bandas de Chile, Uruguay, España, Perú, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, El Salvador, México y otros países.

Estas dos bandas de la ciudad fueron seleccionadas entre las 31 bandas de 12 países que participaran de este festival los días 18, 19 y 20. Panal Reggae tendrá el honor de ser la banda que dé inicio al evento el día viernes 18 de setiembre a las 16. Mientras que La Valentina ska se presentará el domingo 20 a partir de las 17:30.

Dicho evento se podrá ver y escuchar desde la fan page de “Radio Reggae seleckta” https://www.facebook.com/radioreggaeseleckta

La Valentina Ska es una banda marplatense que reversiona clásicos de todos los tiempos en ritmo ska, reggae y rocksteady. Desde el año 2004 se presenta en festivales locales y provinciales, bares y teatros de la ciudad y la zona, renovando constantemente su material para todos los gustos en función de marcar la diferencia a cada evento en el que participa. Está integrada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra, y Alexis Bertola en saxo tenor, junto a Sebastián Galera en segunda guitarra, “Bonzo” Bolgieri en bajo y Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos está formada por Luciano Morrone en trompetas, Alejandro Maraude en saxo alto, Marcelo “Chule” Lator en armónica y Sebastián Santillán en flauta traversa. La voz está a cargo de Ornella D´Angi, quien desde el 2016, es la impronta femenina de la banda.

Panal es una banda de reggae y ska conformada por músicos de Mar del Plata, que presenta un show en el que suenan temas propios y versiones de clásicos con identidad personal. Con 15 años de carrera y dos discos editados (Niño Antenia en 2011 Y Mil vidas en 2019), Panal se presenta con la banda completa en una mixtura, en la que combinan el sonido emocionante de los vientos, la psicodelia de los teclados y el romanticismo de las voces femeninas. Está integrado por: Pablo Depaoli en teclados, “Charly” Longhi en bajo, Jonatan Echegaray en batería, Gabriel Gesualdi en trompeta, Ezequiel “Luppo” Gesualdi en trombón, Ramón Medina en saxo, “Rama” Santana en guitarra y la voz de Luciana Messina con los coros de Florencia Albornoz de Castris.

Comentarios