MIRÁ EL VIDEO

"Parrilla a la calle": fuerte cruce entre gastronómicos y agentes de Inspección General

Ocurrió en Marcelo T. de Alvear y Solís, luego de que los trabajadores implementaran vender en la vereda a modo de protesta. "Estamos fundidos, que nos vengan a sacar con las armas", afirmó uno de ellos.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

Un comercio gastronómico de Mar del Plata llevó "las parrillas a calle" en el marco de una nueva medida de protesta implementada ante la negativa de Provincia para habilitar la actividad en fase tres. En Marcelo T. de Alvear y Solís, los trabajadores comenzaron a vender en las puertas del local para pedir la apertura y "subsidios reales".

Esta mañana, agentes de inspección general se presentaron en el lugar para interrumpir la acción, debido a que se trata de una práctica no autorizada, lo que provocó un fuerte cruce con los comerciantes. Uno indicó: "Estamos fundidos. Vamos a hacer lo que queremos, que nos vengan a sacar con las armas".

Al mismo tiempo que los inspectores explicaban que "la actividad se puede desarrollar, pero no en la vereda, sino dentro del comercio", los gastronómicos afirmaron que se trataba de una "manifestación de protesta".

"No podemos pagar la luz, el alquiler, el gas, no le puedo dar de comer a mi familia", explicó otro de los comerciantes.

Posteriormente, un grupo de vecinos y comerciantes de reunió este viernes en la cuadra y realizó un "aplausazo" en la entrada del lugar, que también afectó el tránsito en la zona, para apoyar a los trabajadores gastronómicos.

Comentarios