Tras los reclamos asignan patrulleros a la comisaría 8va de Batán

El pedido lo estaban realizando fomentistas y lo confirmó el nuevo comisario Montoya que llega a esa dependencia para dar respuesta a la crecida de la inseguridad, junto a 13 efectivos policiales.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

Luego de numerosas gestiones los fomentistas de la ciudad de Batán, consiguieron que dos patrulleros que realizan la tarea de prevención del delito en la zona, tuvieran su sede definitiva en esa ciudad en la comisaría 8va. Asimismo, fueron asignados 13 efectivos policiales para llevar a cabo las tareas.

Hasta este momento “las patrullas tenían que desplazarse desde la ciudad de Mar del Plata para hacer los relevos y para cargar combustible”, lo que dejaba, hicieron notar los vecinalistas, “prácticamente liberada la zona más de tres horas” adelantaron a El Marplatense.

Los barrios Las Lomas y Las Alamedas a través de Carlos Álvarez y de Ana Romero, la Sociedad de Fomento La Unión Batán, en Arturo Jarrier y por último Sociedad de Fomento Barrio Colinalegre, con la gestión de Marcelo Sosa, consiguieron que este reclamo se volviera realidad. También mostró su beneplácito el Foro de Seguridad municipal en agiiizar algunos pedidos.

“Otro hecho que fue clave sucedió el pasado lunes cuando muchos vecinos realizaron un fuerte reclamo en una especie de poblada y esto hizo tomar conciencia para llegar a esta resolución”, confiaron a este medio fuentes de la seguridad.

El Jefe de la Policía Departamental Comisario Mayor Lucio Pintos y el Superintendente Crío Mariano Laure fueron quienes autorizaron el traspaso de la flota de patrullas desde el Comando sur de Patrullas a la Comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en esa zona.

Los fomentistas venían advirtiendo de distintas maneras, la cantidad de robos que se sucedían, en la zona, “en especial en ese horario en el que las patrullas hacían el relevo y carga de combustible, y esto fue lo que motivó a que se autorizara el cambio en la modalidad a fin de estar más cerca de la zona de conflicto” señalaron y de “optimizar los recursos, en especial el combustible”, confiaron a este medio.

Quedará resolver la colaboración que desde el vecinalismo darán a la delegación comunal para la carga de combustible hasta tanto se pueda “contar con la tarjeta YPF Ruta que es algo que prometió gestionar la secretaría de seguridad del municipio” dijeron por último.

Comentarios