MODA, DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA: Segunda entrega

El Diseñador y Presidente de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, Adrián Caballero, muestra un panorama ante la nueva normalidad en la moda. Además nos presenta hoy al director de Edupeluquería con las tendencias de primavera/verano 2021 y a Rosana Victoria Leo, sobre comunicación y tendencias en el contexto de la pandemia.

sábado 19 de septiembre, 2020

LA MODA, VOLVIENDO A NUESTRA ESENCIA

Hoy nos volvemos a encontrar en este nuevo espacio, donde más que nunca, y debido al contexto que nos rodea,  todo nos invita a reflexionar.

En esta segunda entrega, trataremos  dos  temas muy importantes, el primero tiene que ver con  la sustentabilidad de la Moda y tendencias que llegan para quedarse. En nuestro país y  en el mundo se habla de abrazarse al slow fashion y a una Moda consciente. Es que la sustentabilidad se convirtió en un tema que está cada vez más en la mira de la industria. Por ello, es muy importante de ver cómo reducir el daño que se le hace al planeta, impulsar el comercio justo y evitar el maltrato animal, aunque todavía estamos en una etapa de prueba y error donde cada tanto nos topamos con encrucijadas, tal es así,  que esta semana  se realizó frente a la Casa Vogue en París una manifestación sobre este tema. Tengamos muy en cuenta que continuaremos desarrollando en nuestra columna esta problemática.

El segundo punto,  y no por ello menos importante, está vinculado a los retoques de photoshop  que realizan las grandes marcas en sus modelos, en los lanzamientos de sus campañas publicitarias. Voy a  detenerme en este punto, que a mi entender y luego de todo lo que estamos viviendo, nos permite analizar,  meditar y realizar cambios en nuestras formas de pensar, volviendo  a nuestra esencia, lo natural y  real, a lo que simplemente nos pasa todos los días, disfrutando de las pequeñas cosas que nos mantienen vivos. Siento que este, hoy es nuestro gran desafío, y entiendo por ello, que es el gran reto que va a tener  la moda de ahora en adelante.

El mundo está cambiando, y está volviendo a los orígenes del verdadero ser, para mostrarnos ahora desde otro lugar.

Adrian Caballero

Diseñador Instagram @adriancaballeroaltacostura

Presidente de La Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata

instagram @cimmar_mdp

MODA EN UN NUEVO CONTEXTO - COMUNICACIÓN Y TENDENCIAS

El mundo de la Moda ha dado un gran giro, fuertes cambios son producto de esta nueva manera de vivir, pensar y vestir, esto  trae como consecuencia la transformación  tanto en las grandes firmas que marcan tendencia como también de pequeñas tiendas de indumentaria. La comunicación instantánea es ahora la gran protagonista, la moda está en todas partes, pero hoy más que nunca debe estar en  tu ordenador o smartphone.

Se han incorporado también, nuevos conceptos  propios de la industria, como Atheleisure combinación de Athletic ( atlético) y Leissure ( ocio), la idea es combinar indumentaria deportiva con prendas más sofisticadas, se buscan prendas prácticas  para ser usadas tanto de día como de noche, vestidos con cortes minimalistas combinados con zapatillas deportivas, chaquetas con shorts y ojotas,  pantalones de tiro alto pinzados con buzos de algodón, son algunas de las combinaciones.

La comodidad  logra protagonismo las prendas oversize,( más grande que nuestro talle), y el streetwear son tendencia. En este sentido, las mangas cobran importancia con dimensiones exageradas, talles altos, vestidos súper sueltos, pantalones cargo, camisas XL.

Con aires de entre los 60 y 70 y más conciencia ecológica se logran combinaciones y texturas revolucionarias,  colores alegres y fuertes como fucsia, amarillo, naranja, verde entre otros, forman parte de una  paleta de colores que recobra vida.

Hoy compiten  el  minimalismo con el maximalismo, rompiendo así las estructuras rígidas de las últimas temporadas. Este tipo de tendencias ayuda a la compra online, ya que la no- estructura en los talles, hace más fácil su comercialización.

Hoy  moda es … mi cuerpo en libertad.

Rosana Victoria Leo

Diseñadora

Secretaria de La Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR)

Propietaria de las marcas Bruna’s y Dream Ballerinas

Instagram @brunasmdp

Instagram @dream.ballerinas

TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2020 - 2021

Cinco tips para cuidar tu cabello en periodo en tiempos de Pandemia

Que estos días de cuarentena, no nos impidan tener un cabello  sano y lucir espléndidas. La típica barrera de por qué no le dedicamos el suficiente cuidado al cabello está directamente relacionado con el tiempo que disponemos. Nunca hay suficiente, sobre todo por los ritmos de trabajo, y la frenética vida en general; sin embargo, desde que estamos en cuarentena todo cambió y  hoy es momento de ocuparnos de lo que antes no podíamos.

  1. Lavado no existe una regla que determine cada cuanto debemos lavar nuestro cabello, todo depende de la necesidad que tenemos de eliminar la grasa que este genera y por ello determinar la frecuencia y el tipo de shampoo a utilizar de acuerdo a nuestra necesidad.
  2. Cepillado Algo a tener en cuenta es realizar un buen cepillado del cabello, Muchos realizan, por ejemplo un rodete muy top sin siquiera desenredarlo antes de atarlo y “el resultado es que el pelo se vuelve una maraña quebradiza”. Otra sugerencia es dejar secar el pelo antes de amarrarlo.
  3. Masajes Durante la pandemia te recomiendo utilizar todas aquellas máscaras que quizás alguna vez compraste y luego nunca utilizaste. Queratinas, aceites de almendra, de argan, etc.A la hora de realizar un masaje debemos tirar del cabello para poder desestresar el cuero cabelludo, generando irrigación sanguínea para alimentar el bulbo capilar.
  4. Leer instrucciones Es fundamental para utilizar productos correctamente debemos seguir las instrucciones y recomendaciones de cada marca o también consultar con tu Peluquero
  5. Diagnóstico de shampoo a utilizar de acuerdo a tu tipo de cabello  Para pelos normales: Siempre shampoo y acondicionador de buena calidad Pelo graso: “Lavados con shampoos de limpieza profunda o ligeros, transparentes no cremosos. Acondicionadores ligeros cuidadosamente en las puntas, no en los medios”, Pelo seco: Shampoo y acondicionadores hidratantes . Lavado no muy frecuente.

CORTES DE CABELLO

Pelo corto, media melena, pelo largo o pelo rizado... encontrar el corte más favorecedor según tus facciones y la forma de tu rostro (cuadrado, redondo, alargado, ovalado). Formas distintas pero formas al fin, texturados para generar ondas más fáciles. Capas Capas y más Capas.

COLOR

Desgastados en todas sus variantes, cenizas , mieles, mucha combinación de cálidos y fríos  intensos marrones. Rojizos siempre van.

PEINADOS Y ACCESORIOS

Los accesorios en el cabello  como  pañuelos o adornos gomas de cabello encubiertas con tela, joya van a ser imprescindibles y nos gustan demasiado para no estrenarlos  No obstante, también hay tendencias súper minimalistas para las que solo hace falta un peine y gel fijador.

EL RECOGIDO QUE REJUVENECE

El half-up bun ( rodete medio arriba) : el (des) peinado más fácil del verano. Un moñito, alto o bajo, con el resto de la melena suelta, así de simple y así de fácil de hacer es el peinado que ha vuelto a ponerse de moda para esta primavera verano. Tanto en los cortos como en los largos . Los rodetes también nos gustan mucho para darle un toque más de calle a este peinado despeinado que tanto se llevará esta temporada primavera verano 20-21.

Que la Pandemia no nos gane, cambia, busca tu estilo, hacelo fácil minimalista así llevaras cómoda.

Juanjo Montero

Director de Edupeluqueria

@edupeluqueria

Comentarios