Dueño del bar de la polémica: "Es una protesta y la vamos a seguir haciendo"

El comerciante detalló la protesta y el cruce con la policía. "Si quieren que nos quedemos en casa, necesitamos ayuda", pidió a los gobernantes.

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

El comercio gastronómico ubicado en Alsina y Garay, que abrió este fin de semana y se mantuvo un fuerte cruce con efectivos policiales, continuará con la protesta de colocar sus mesas afuera.

"Era una iniciativa de todo el sector, manifestarnos, protestar, poner las mesas afueras y hacernos presentes porque necesitamos trabajar. Si quieren que nos quedemos en casa, necesitamos ayuda. Esto es una protesta y la vamos a seguir haciendo. Esperamos una respuesta del Gobierno porque necesitamos abrir", contó Federico Goransky, dueño del comercio, en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3)

En este sentido, Goransky contó que "estuvo bueno lo que se generó de apoto, la gente llegó responsable, con barbijo, cuatro por mesa". Sin embargo, "de repente empezaron a caer patrulleros, hasta 7 patrulleros" y les "sorprendió" por "la inseguridad que hay en la ciudad" así como "la falta de empatía". "La policía reclamó la semana pasada por su sueldo, y a la semana te tratan como un delincuente. Estamos todos desesperados. Estoy con pocas pulgas, agotado, cansado, explotás", agregó.

"Han abiertos unos 100 comercios, fundamentalmente de día. Espero que se vayan sumando, semana a semana. Seguiremos pidiendo ayuda, manifestándonos.. Es desesperante la situación, angustiante.  Es una protesta, creo que no entra la clausura municipal. Siento que nos estamos manifestando, no debería por qué llegar a una clausura", detalló el comerciante gastronómico.

En este contexto, explicó que las ayudas que brinda el Gobierno "no son suficientes". "Todos los meses entra menos por el ATP, los costos fijos, los impuestos son el 40% de la factura y no los sacan, los alquileres (hay propietarios que también viven de eso y la relación se vuelve tensa). Estamos al límite, te llama el personal y te dice que no le alcanza, yo no tengo más... Hay trabajadores que no están en la calle porque estamos acompañando, pero el bolsillo se acaba", añadió.

"Te dicen: va a haber temporada, pero cuéntennos qué idea tienen, cómo va a ser... No vemos el plan, no nos lo cuentan, queremos acompañar pero no nos anticipan nada", aseveró.

Por último, con relación a la Comisión de Reactivación Económica y la reunión que mantuvieron, señaló: "Lo que pedí a todos es que no es momento para dividir, es para que nos defiendan, nos representen, nos cuiden, nos ayuden. Necesitamos ayuda, nos estamos ahogando".

 

Comentarios