Incendios en Córdoba: el actor Damián de Santo tiene sus cabañas cercadas por el fuego

El artista posee un complejo turístico en Villa Giardino, donde vive junto a su familia, y se lo vio luchando cara a cara contra las llamas.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

El fuego sigue avanzando en el centro de Córdoba, especialmente en el valle de Punilla, con importantes focos en localidades como Villa Carlos Paz y La Cumbre.

Alli vive el actor Damián de Santo (51) junto a su familia, más precisamente en Villa Giardino, donde tiene un complejo de cabañas desde hace varios años. En las últimas horas trascendieron imágenes donde se lo ve luchando cuerpo a cuerpo contra las llamas.

La sequía y el viento de la zona hace indomable la situación, y las fotografías son dramáticas: el artista aparece tratando de mantener el fuego lejos de la propiedad, con mangueras y una hidrolavadora.

El panorama es desolador, no se anuncian lluvias y los bomberos no dan abasto pese a sus esfuerzos. Por eso, el consejo a los vecinos del lugar es tratar de humedecer las zonas donde el fuego pueda propagarse, y en esa tarea está comprometido Damián desde hace varios días.

A fines de agosto, De Santo ya manifestaba su preocupación por el avance del fuego en localidades cercanas como Cosquín y Capilla del Monte. "A la noche uno se va a dormir y obviamente no está pendiente de eso y a la mañana temprano es espantoso e increíble ver cómo se acerca el fuego", le contó a RePerfilAr.

Allí agregó, sobre los incendios forestales: "Fue dramático saber que hubo seis casas de familia que se prendieron totalmente fuego y fueron destruidas. Animales prendidos fuego. Hemos visto caballos y una gran cantidad y variedad de palomas prendidos fuego", relató el actor, consternado.

Damián se instaló junto a su familia en esta pequeña villa turística hace unos 15 años, buscando un cambio de vida y trabajando en un emprendimiento al que le dedicó toda su energía.

Uno de sus últimos trabajos en Buenos Aires fue el año pasado en la conducción de Morfi (Telefe) pero cada fin de semana regresaba a Villa Giardino para reencontrarse con su esposa Vanina y sus dos hijos Joaquín y Camila.

Fuente: Clarín

Comentarios